Gobierno de Zacatecas intensifica limpieza y mantenimiento en la Capital


Limpieza, poda y barrido en espacios públicos

Mantenimiento continuo en diferentes espacios recreativos

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2022.- A través del Programa Permanente de Conservación y Mantenimiento del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Mandatario David Monreal Ávila, se intensifican las acciones de manera continua en parques, plazas, calles y vialidades de la Zona Conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Dentro de las actividades que realiza la nueva gobernanza a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en el Parque Arroyo de La Plata llevan a cabo riego de plantas y pasto, labores de limpieza de árboles, retiro de basura de los contenedores, podado y rastrillado de césped.

También se trabaja en la rehabilitación de la ciclovía, que consiste en la reconstrucción de guarniciones y superficie de rodamiento en áreas dañadas, así como colocación de señalética para concientizar a los visitantes, invitando a la ciudadanía para que, quien lleve a pasear su mascota, use correa, lleve bolsa para las heces y sobre todo colocar la basura dentro de los contenedores.

De igual manera, en el Parque La Encantada se realiza limpieza en el Teatro al Aire Libre, barrido de hojas secas en senderos y riego en áreas verdes, actividades que también se realizan en el Centro Platero, Alameda Trinidad García de la Cadena, Parque Conde de la Laguna y camellón central del Bulevar Metropolitano.

Cabe resaltar que, el trabajo de la SOP es constante en los espacios y lugares públicos, así como de vialidades, a fin de que se encuentren en buenas condiciones los espacios de esparcimiento para el bienestar de las y los zacatecanos.

Previous SSZ reporta 66 recuperados, 11 casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en 48 horas
Next Zacatecas se adhiere a iniciativa mundial sobre cuidado del agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.