Gobierno de Zacatecas preserva documento oficial del ex Presidente Benito Juárez


En el documento, Benito Juárez nombra a Jesús González Ortega como General de Brigada del Ejército Mexicano, en 1860

Se implementaron medidas de conservación para prolongar la vida de ese archivo

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2022.- Personal de la Dirección General de Archivos implementó medidas de conservación para garantizar la salvaguarda de un documento histórico firmado por el ex Presidente Benito Juárez García en 1860, el cual, dado su valor testimonial, habrá de ser legado a futuras generaciones.

En el documento en cuestión, Juárez García nombra al político zacatecano Jesús González Ortega como General de Brigada del Ejército Mexicano, siendo un testimonio clave para comprender el periodo de la Guerra de Reforma, que enfrentó a liberales y conservadores desde 1858 hasta 1861.

Dicho nombramiento fue entregado el 22 de agosto de 1860 en la Ciudad de Veracruz, considerada en ese entonces por los grupos liberales como la sede oficial del Poder Ejecutivo.

Con base en el valor que este documento representa para la memoria nacional, se implementaron acciones para prolongar su periodo de vida, tales como la limpieza mecánica en seco, con brocha de pelo suave, y la elaboración de una cubierta de papel libre de ácidos que proteja a este testimonio del Siglo XIX.

Previous Dos personas lesionadas tras impactarse contra una máquina Caterpillar
Next Alumnos y egresados del Conalep Fresnillo dan muestra de su talento artístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.