Gobierno de Zacatecas reabre representación en Tijuana para atender a paisanos


La oficina en la Ciudad fronteriza atiende a las y los zacatecanos que van de paso, radican o son deportados

A un año de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se reabre al servicio de los migrantes

Tijuana, BC.- A un año que la pandemia por el COVID-19 obligó el cierre físico de la Oficina de la Representación del Gobierno de Zacatecas en Tijuana, se dio la reapertura de los servicios y trámites para las y los zacatecanos en tránsito y/o que radican en esta ciudad fronteriza de constante movimiento de migrantes.

Pedro Valdez Romo, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), acudió a la reapertura de la oficina que está a cargo de Raúl Miramontes Romero. Estuvo acompañado de José Luis Pérez Canchola, Director Municipal de Atención al Migrante en Tijuana; Sandra Benavente Torres, Directora del Albergue Universal “Pro Libertad y Derechos Humanos en América”, y Sarah Soto, Subdirectora de la Organización Espacio Migrante.

Una vez que las condiciones sanitarias y las autoridades permitieron la reapertura de oficinas públicas en Tijuana, el Gobierno Estatal dio este paso tan importante de retomar la atención a la comunidad zacatecana migrante y trabajar de manera coordinada, cordial y respetuosa con las autoridades del Municipio, organizaciones civiles y albergues, en la atención y asesoría a la gente en vulnerabilidad, destacó Valdez Romo.

Esta oficina, ubicada en Avenida Padre Kilo Número 1, local 5B en Zona Río en Tijuana, ofrece desde hace más de 15 años, a las personas de origen zacatecano que radican, transitan o deportan por la frontera tijuanense, asesoría integral sobre algún asunto migratorio, expedición y corrección de actas de nacimiento, CURP, apoyo para el retorno a su lugar de origen en Zacatecas y la venta de artesanía típica hecha por artesanos estatales.

Raúl Miramontes reiteró su compromiso de atender a los paisanos y de trabajar unidos con las organizaciones, autoridades y albergues que dan atención y apoyo a los migrantes. Comentó que se atenderá con todos los protocolos sanitarios en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante este año, que debido a la emergencia sanitaria se cerró la oficina para la atención al público, el representante Raúl Miramontes estuvo ofreciendo asesoría y atención a los usuarios de manera telefónica y por las redes sociales de la Sezami.

José Luis Pérez Canchola, Director Municipal de Atención al Migrante en Tijuana, y quien fue el primer representante del Gobierno de Zacatecas en esta Ciudad, reconoció la importancia de esta oficina para la atención de los zacatecanos que necesitan de los servicios y trámites de su Gobierno.

Previous Trabajadores del Gobierno Estatal deberán presentar Declaración Patrimonial
Next Zacatecas y Hong Kong establecen alianza comercial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *