En Zacatecas simplifican llenado de formatos en Plataforma de Transparencia


Tendrá ciudadanía un banco de datos ordenado: titular de la Función Pública

Implementa Zacatecas buenas prácticas de dependencias federales

Zacatecas, Zac., 24 de abril de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las unidades de transparencia, se encuentra en proceso de simplificar el llenado de formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia, con el objetivo de generar datos comprensibles y evitar confusión en los usuarios.

Esta nueva modalidad nos permitirá desglosar de una forma separada el salario bruto y neto, así como las prestaciones, de las y los funcionarios de la Administración Estatal”, explicó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.

Asimismo, precisó que dicho mecanismo contribuirá a que la ciudadanía tenga acceso a un banco de datos ordenado por conceptos, en el que se indiquen, entre otras cosas, la periodicidad en que se otorgan prestaciones, pues éstas pueden variar en: mensual, trimestral o anual, como en los casos de retroactivos, aguinaldos, primas vacacionales, entre otros.

Es importante mencionar, puntualizó López Loera, que esta acción es parte de las buenas prácticas que ya se llevan a cabo en dependencias estatales y federales, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Sistema Nacional de Transparencia, organismo que aprobó los formatos citados”.

Hay que destacar que una de las principales acciones de la SFP es desarrollar mecanismos que abonen al combate a la corrupción, fortalezcan la transparencia e impulsen la rendición de cuentas que arropen una participación ciudadana comprometida en el desarrollo de un Zacatecas honesto y justo.

Por lo anterior, y con el trabajo conjunto de las unidades de transparencia centralizadas y descentralizadas del Poder Ejecutivo, así como las coordinaciones y/o direcciones administrativas, se logrará eficientar y simplificar la información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Previous Por tierra y aire se mantiene la vigilancia en el área de la FNSM 2022
Next Feria Deportiva; Eje motor para reactivar la cultura física y el deporte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.