Gobierno del Estado entregó apoyos sociales a 313 familias


A través de la Estrategia UNE, la Sedesol benefició a los habitantes con calentadores solares y paquetes de aves de postura

Jiménez del Teul, Zac.-A través de la Estrategia UNE Equipa tu Hogar y UNE Autoproducción, implementada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal, fueron beneficiadas 313 familias pertenecientes a los municipios de Jiménez del Teul y Chalchihuites.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales, este jueves, en gira de trabajo, se realizó la entrega de calentadores solares y paquetes de aves de postura en apoyo a las familias zacatecanas que más lo necesitan.

A nombre del titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza, Jannet Garay Medina, agradeció la gestión de las autoridades municipales para brindar atención a las necesidades más sentidas de la población, ya que son políticas públicas que impactan de manera positiva en temas de salud, alimentación y economía de las y los zacatecanos.

Derivado de dichas acciones, en el Municipio de Jiménez del Teul se realizó la entrega de 50 calentadores solares: 45 en la Cabecera Municipal y cinco en la Comunidad de Sauces de Abajo, mediante el Programa Equipa tu Hogar y con una inversión total de 319 mil pesos.

También se repartieron 50 paquetes de aves de postura del Programa UNE Autoproducción, atención a la pobreza alimentaria, en los que se ejerció un Presupuesto de 99 mil pesos en favor de las comunidades de Carretas, El Tepozán, La Lagunita y San Cipriano.

Asimismo, en el Municipio de Chalchihuites se benefició a 193 familias con la entrega de calentadores solares: 90 en la Cabecera Municipal y 103 en 22 comunidades, con una inversión total de 1 millón 66 mil pesos, y finalmente, 20 paquetes de aves de postura que representan un recurso de 39 mil 600 pesos.

Previous Avanza construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas
Next Realizan trabajos de mantenimiento en el Hospital General de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *