Gobierno del Estado impulsa a pequeños mineros


• Se llevó a cabo una reunión entre inversionistas canadienses y locales para analizar posibles alianzas estratégicas

• Se busca que los empresarios zacatecanos crezcan para que causen derrama por medio del encadenamiento con las proveedurías locales

Zacatecas, Zac.- Derivado de las estrategias de promoción para la atracción de inversiones en la Entidad, el Gobierno de Alejandro Tello impulsa a los pequeños mineros zacatecanos, motivo por el cual se llevó a cabo una reunión entre inversionistas canadienses y locales para analizar posibles alianzas estratégicas.

Es decir, ambos actores buscan inversiones viables que requieran inyección de capital para su crecimiento y proyección, y, en esta ocasión, trabajan en una alianza de pequeños mineros que requieren de capital para impulsar el desarrollo de sus proyectos o concesiones.

Es así que durante la reunión, los inversionistas conocieron la expectativa de proyectos relacionados con la explotación minera y la extracción de oro, plata y cobre. Al conocer el escenario local, mostraron interés por la pequeña minería zacatecana, no sólo de estos minerales, sino de otros como el zinc, plomo y más.

Al respecto, cada uno de los miembros de la Asociación de Pequeños Mineros expuso sus estudios, análisis y muestreos que han realizado en sus concesiones, exhibiendo cantidades de gramaje y ley de los metales que tienen en cada proyecto minero.

Al presidir la reunión, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, agradeció el interés de los participantes: «espero que a partir de estos encuentros se puedan establecer alianzas estratégicas de las cuales todos salgan beneficiados».

También se expuso durante la reunión que al impulsar la atracción de inversiones directas pueden ser por venta, renta, o por asociación, lo que traerá beneficios directos para los empresarios locales y por ende para Zacatecas al crecer los proyectos locales.

El titular de la Secretaría de Economía hizo énfasis a los inversionistas canadienses de la firma Crescita Capital, a quienes invitó a conocer en sitio los proyectos, ver la ubicación y conocer a detalle las concesiones de los pequeños mineros y sus características particulares para que se formalicen las alianzas de forma efectiva.

La Firma Financiera Crescita Capital es un grupo de inversión y consultoría que brinda financiamiento alternativo y servicios de desarrollo corporativo especializado en empresas semilla para el crecimiento en mercados emergentes de todo el mundo.

«Hacemos estos encuentros porque en el Gobierno del Estado requerimos que los empresarios zacatecanos desarrollen sus proyectos y crezcan como pequeños mineros para que causen una derrama por medio del encadenamiento con las proveedurías locales», comentó Emilio Varela Milanés, Director de Minería de la Sezac.

La visita de los inversionistas duró dos días en los que conocieron dos plantas de beneficio, visitaron los jales y metales Juan Reyes, así como dos proyectos en Zacatecas en fase de desarrollo como son Xtierra de capital canadiense y Alien de capital Ingles, los cuales requieren inversión para que se comiencen los procesos de extracción con lo que se generarán más empleos al recibir capital fresco para el crecimiento de sus proyectos.

Por su parte, el Subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, de la Sezac, Javier Sánchez, ofreció el respaldo de la dependencia para aquellos pequeños mineros que no cuentan con estudios, muestreos o ensayos de sus concesiones, de manera que se logren a través del Servicio Geológico Mexicano.

«Tienen el respaldo de la dependencia para servir de medio y hacerle llegar a los inversionistas toda la información necesaria para concretar una alianza» dijo.

En la reunión y visitas estuvieron presentes: Alfredo Zúñiga de TAXZAC, Planta de Beneficio Vetagrande; Raúl González de la Planta de Beneficio Juan Reyes; Federico Lozano, pequeño minero; Alfredo Estrada, de la concesión Tierra Madre; Mario Vázquez de EXPLOMIN; Salvador González, Presidente de la Asociación Pequeños Mineros de Pánfilo Natera; así como representantes de la Empresa XTierra, Proyecto Bilbao y Alien Metals LTD, Proyecto San Celso los Campos, Donovan2 y Mexiconexión.

Previous Dotan de material y acervo bibliográfico a direcciones regionales de Educación
Next Alejandro Tello cumple con productores del campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *