Gobierno del Estado lleva más agua potable al Municipio de Guadalupe


· Invirtieron cerca de 3 mdp en mejorar el sistema de agua potable en Santa Mónica

Guadalupe, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario de Agua y Medio Ambiente, acompañado por el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó la obra del mejoramiento del sistema de agua potable a la población de Santa Mónica, localidad de este Municipio.

La obra se construyó en dos etapas: en 2019, a través del Programa de Agua Potable y Tratamiento (PROAGUA), perforaron el pozo profundo con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos. La segunda etapa, también con fondos de PROAGUA, tuvo una inversión de 1 millón 192 mil 152 pesos, con aportación de la Federación, el Estado y el Municipio.

El funcionario Estatal informó que luego de la perforación del pozo profundo, continuaron con el equipamiento electromecánico, 731 metros de línea de conducción de tubería, la construcción de caseta y el suministro e instalación de equipo de bombeo, entre otros.

Maldonado Moreno destacó el trabajo unido de los tres órdenes de Gobierno y refrendó el compromiso de la actual Administración con las y los guadalupenses; asimismo, hizo un llamado para hacer un uso responsable del líquido.

Previous SSP detectó Extorsión Telefónica con supuesto premio económico
Next SSP realiza Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *