GPPRD reprueba uso de fuerzas armadas para legitimar malas decisiones del Gobierno


La inconformidad la manifestó en tribuna el Diputado Federal, Miguel Torres, en representación de la fracción legislativa del Sol Azteca

Llamó al pueblo mexicano a no permitir la degradación del Ejército, convirtiéndolo en constructor, operador de aduanas, repartidor de gas y Policía doméstica

Ciudad de México, 17 de febrero 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) reprobó la utilización del Ejército Mexicano para legitimar malas decisiones gubernamentales, desviarlo de su función prioritaria y degradarlo a constructor, operador de aduanas, repartidor de gas y Policía doméstica.

La inconformidad la llevó a la tribuna de la Cámara de Diputados el Legislador Federal Miguel Torres, durante la Sesión Solemne de hoy para celebrar el Día del Ejército Mexicano, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero, por lo que públicamente reconoció el trabajo de esta Institución, que se ubica entre las de mayor confianza para la población.

En voz del zacatecano, la fracción perredista llamó enérgicamente al Gobierno Federal a dejar de usar a las fuerzas armadas para cumplir caprichos presidenciales y devolverlas a su esencia de defender la soberanía nacional, auxiliar a la población en desastres naturales, reconstruir zonas afectadas y realizar acciones cívicas y obra social.

La confianza que la población tiene en las fuerzas armadas no se debe utilizar para legitimar megaproyectos que nada tienen que ver con el desarrollo integral de la nación ni para encubrir la corrupción en las aduanas, por falta de acciones para resolver de fondo la problemática, ejemplificó.

En el marco de esta efeméride, pidió a los militares no permitir que se dilapide la confianza obtenida por su desempeño. “¡Qué no se mancille la dignidad de su uniforme!”, acotó al criticar la política Federal de “abrazos no balazos”, que les obliga a no repeler agresiones de civiles, detener operativos, soltar delincuentes y poner en riesgo su vida.

Miguel Torres concluyó su participación en tribuna retomando el conflicto magisterial de Zacatecas y, nuevamente, llamó a los gobiernos Federal y Estatal a garantizar el pago salarial, porque “no tienen la culpa las maestras ni los maestros del conflicto entre la familia que hoy gobierna nuestro Estado y la Federación, mismo que ha ocasionado que no lleguen los recursos”.

Exigió la liberación inmediata de los recursos federales para el pago de la nómina magisterial, tal como lo pidió cuando se debatía el Dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente año.

Previous Fuera de control la inseguridad en el Estado de Zacatecas: Noemí Luna
Next En Jesús María continúan las acciones para garantizar la seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.