Gracias al C5 SITEC; En cuestión de minutos recuperaron 2 camionetas robadas


• Se trata de una Hummer y una Tahoe, la cuales fueron robadas en el área ferial

• A través de los dispositivos que forman parte del C5 SITEC se le dio seguimiento y fueron localizadas

Aguascalientes, Ags.- Valioso fue el apoyo del C5 SITEC, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaran en cuestión de minutos dos camionetas que fueron robadas en el área ferial tratándose de una Tahoe y una Hummer, esta última recuperada en territorio del Estado de Jalisco, tras el seguimiento que se dio a través de los dispositivos tecnológicos.

Alrededor de las 22:43 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que una camioneta Hummer, color amarillo, modelo 2003, con placas de Aguascalientes había sido robada minutos antes en las inmediaciones de la Isla San Marcos.

En ese momento, dio inicio un Operativo de búsqueda con apoyo de los dispositivos tecnológicos que forman parte del C5 SITEC, a través de los cuales, se logró conocer que minutos antes, la camioneta había circulado por la Avenida de Los Maestros en dirección de norte a sur, por lo que los monitoristas continuaron el seguimiento, mientras que policías estatales en tierra, recorrieron las avenidas y carreteras cercanas.

Instantes después, elementos de la SSPE del Grupo de Combate al Abigeato, detectaron la camioneta cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Federal 71 sur con dirección de norte a sur, por lo cual inició una persecución que continuó hasta el territorio del Estado de Jalisco, por lo cual se dio aviso a autoridades de aquella Entidad.

En determinado momento, el conductor de la Hummer descendió de la misma y se alejó corriendo sin que fuera posible darle alcance, sin embargo, la camioneta fue recuperada, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Villa Hidalgo, finalmente la Hummer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para que sea devuelta a su legítimo propietario.

En caso aparte, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en la Calle Nicolás Ramírez, casi en el cruce con la Calle 26 de Marzo, había sido robada una camioneta Chevrolet Tahoe, color rojo, modelo 2002, con placas de circulación de Nuevo México, E.U.A.

En ese momento, dio inició un Operativo de búsqueda con apoyo de los dispositivos que forman parte del C5 SITEC, de manera que minutos después, la camioneta fue localizada mal estacionada sobre la carretera Federal 71 sur, a la altura del kilómetro 25 frente a Plaza Textil, en el Municipio de Aguascalientes.

Finalmente, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Previous La SSPMA hace un llamado por circulación de billetes falsos en la FNSM 2022
Next Más de 30 personas detenidas por la SSPE en la primera semana de la FNSM 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.