Hacen alianza Municipio de Jesús María y FGE de Aguascalientes


Jesús María, Ags.- El Presidente Municipal de Jesús María, Adolfo Suárez Ramírez, encabezó la firma de Convenio de Colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a cargo de Jesús Figueroa Ortega, con el cual se trabajarán en acciones concretas para mejorar la seguridad y la impartición de justicia en el Municipio Metropolitano.

El objeto de dicho acuerdo, es sentar las bases para mejorar las oficinas del Ministerio Público de Jesús María, capacitar a elementos de la Policía Municipal, fomentar la cultura de la denuncia y la colaboración en operativos.

Para cristalizar las reuniones previas donde hemos establecido los acuerdos y alcances de este Convenio, me es grato informar que ya se han visto los primeros resultados con los operativos implementados en días recientes que permitieron el decomiso de drogas”, externó el Presidente Municipal.

Adolfo Suárez acotó que aunado al Convenio, se firmó también un Contrato donde se entregan en comodato a la FGE las oficinas de Vialidad para que sean habilitadas como un espacio para el Ministerio Público y que a su vez, estarán conectadas con las instalaciones de la Comandancia. Asimismo, se signó el compromiso para mejorar la calidad de atención y servicio con la ampliación del horario de atención del MP con el fin de incentivar en la ciudadanía la cultura de la denuncia.

Hacer cumplir las leyes y fortalecer el Estado de Derecho, es prioridad para la Fiscalía; realizaremos nuestro mejor esfuerzo para que esta colaboración brinde los resultados que esperamos, el trabajo en equipo fortalece las instituciones”, agregó Figueroa Ortega.

En el acto, también participaron el encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, José de Jesús Delgado; la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Dulce Teresita Salazar Martínez; la Síndico, Lidia Suárez; y César Medina Cervantes.

Previous Municipio invita a visitar el Mercado Reforma en el Barrio de La Purísima
Next Toño Arámbula retomará sus actividades como Alcalde de Jesús María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *