Héctor Mora de Lira recibirá Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2022


En un acto que tendrá lugar el viernes 27 de mayo, en el Teatro Hinojosa, de la Ciudad de Jerez

El Gobierno de Zacatecas le reconocerá por su amplia y constante actividad artística y creativa, reflejada en su labor dentro de la música de concierto

Zacatecas, Zac., 13 de mayo del 2022.- Por la amplia y constante actividad artística y creativa reflejada en su labor como docente, cantante, director e integrante de diversas agrupaciones corales de Zacatecas, Héctor Mora de Lira recibirá la Medalla al Mérito Musical Candelario Huizar 2022.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, vía telefónica, comunicó esta determinación al galardonado de las Jornadas Candelario Huízar 2022, Héctor Mora de Lira, a quien felicitó por su trayectoria y sus aportaciones dentro de la música en Zacatecas.

La Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, informó que el Jurado que calificó cada una de las propuestas tomó en consideración la trayectoria del Maestro Mora de Lira, así como su trascendencia como ejecutante y docente de música en el Estado de Zacatecas.

Informó que la entrega de la presea, reconocimiento y un premio único de 100 mil pesos, se llevará a cabo en una Ceremonia Especial el viernes 27 de mayo, en el Teatro Hinojosa del Municipio de Jerez, Zacatecas.

Héctor Mora de Lira es originario de la Ciudad de Zacatecas. Realizó sus estudios musicales en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes (IZBA), para después ingresar en el Conservatorio Musical de las “Rosas”, en Morelia, Michoacán; posteriormente, en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Ha fundado y dirigido diversos coros, cuartetos y octetos, a lo largo de su trayectoria; como docente, laboró en el Conservatorio Musical de las “Rosas”, el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, en Aguascalientes; el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Cuenta con más de 40 composiciones, desde boleros hasta música sacra, y alrededor de 20 arreglos corales. Actualmente, forma parte del Ensamble Voces del Alma.

La Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar ha sido entregada, en el marco de las Jornadas Candelario Huízar, desde el 2004, a destacados músicos como Luis Humberto Ramos, José Román Jiménez, Luis Félix Serrano, Francisco Vanegas, Esaúl Arteaga, Ricardo Justiz, Alfonso Vázquez, entre otros.

Previous David Monreal manifestó respaldo al desarrollo urbano ordenado de Zacatecas
Next Durante este sexenio; Cerca de 23 mil vacantes ofertadas en Ferias del Empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.