Hijas de migrantes zacatecanos visitan los municipios del Estado


• Este año será con menor número de participantes y actividades

• Hasta el 3 de agosto, siete representantes de clubes visitarán cinco municipios

Zacatecas, Zac., 29 de julio de 2021.- A partir de este jueves y hasta el 3 de agosto siete representantes de clubes de migrantes en California y Texas visitan cinco municipios de Zacatecas, como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2021, en la edición número XXXI.

Con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud estarán realizando actividades y visitas a los centros turísticos, históricos, religiosos y emblemáticos de la esta Ciudad Capital, así como de los municipios de Villanueva, Jerez, Jalpa y Apozol.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con las federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, retomó esta actividad, con menor número de participantes y actividades, luego de que en el 2020 se suspendieron por la pandemia del COVID-19.

El viaje cultural que, desde hace 31 años, ofrecen a las hijas (participan descendientes de hasta tercera generación) de familias zacatecanas migrantes fomenta la identidad y arraigo con sus tradiciones, costumbres e historia de los lugares de origen de sus padres y abuelos.

Las participantes, en esta ocasión, forman parte de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California y de Fort Worth, Texas.

Previous Falso que Gobernador Omar Fayad haya sido dado de baja del PRI
Next ¡Alerta! Hoy en Zacatecas 123 casos positivos de COVID-19; Hay dos muertes más

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *