Hoy en Zacatecas 12 personas más perdieron la vida por COVID-19


Los decesos ocurrieron en 10 municipios

Suman 2 mil 484 muertes

Zacatecas, Zac., 10 de febrero de 2021.- Hoy se reportó la muerte de 12 zacatecanos a causa del COVID-19; se trata de ocho hombres y cuatro mujeres; en total han fallecido en la Entidad 2 mil 484 personas, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

La primera muerte ocurrida fue la de un hombre de 80 años, de Huanusco, quien tenía diabetes e hipertensión; el segundo era un nochistlense de 63 años, que padecía hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; asimismo, falleció una sombreretense, de 77 años, con varias comorbilidades.

Perdieron la vida también un hombre de Ojocaliente, diabético, hipertenso, que tenía 50 años; una calerense hipertensa, de 51 años; un guadalupense de 92 años, con diabetes, hipertensión y EPOC; así como una fresnillense de 46 años, diabética e hipertensa.

Las últimas muertes registradas corresponden a cuatro hombres y una mujer, el primero era un guadalupense de 81, diabético e hipertenso; un loretense de 86 años, asmático y con hipertensión; otro guadalupense, de 58 años, y el cuarto era originario de Apozol, tenía 76 años y era hipertenso; la mujer vivía en Zacatecas, tenía 78 años y padecía diabetes e hipertensión.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar evitando reuniones sociales, ya que la pandemia sigue y hay que evitar los contagios.

Previous Zacatecas acumula 21 mil 318 pacientes recuperados del SARS-CoV-2
Next SSZ reporta este miércoles 113 contagios de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *