Hoy en Zacatecas 71 contagios, 3 muertes y 138 recuperados de COVID-19


• 38 hombres y 33 mujeres son los nuevos casos

• Entre los recuperados hay un bebé de 3 meses

Zacatecas, Zac., 7 de septiembre de 2021.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hoy se registraron 71 nuevos contagios de COVID-19, 138 ya se recuperaron y tres perdieron la vida.

Los nuevos contagios corresponden a 38 hombres y 33 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 84 y los 2 años; 60 se encuentran en aislamientos domiciliario y 11 requirieron hospitalización; de ellos, ocho se reportan graves y tres perdieron la vida.

47 se contagiaron de forma comunitaria y 24 por contacto con casos positivos; 36 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 en la SSZ, cuatro en el IMSS Bienestar y uno en atención particular.

De ellos, 19 son originarios de Fresnillo, 10 de Guadalupe, siete de Zacatecas, cinco de Momax, cuatro de Pinos, tres de Tlaltenango, tres de Villanueva, y la misma cantidad de Concepción del Oro y Sain Alto; dos en Nochistlán y dos en Mazapil.

En Sombrerete, Jerez, Ojocaliente, Jalpa, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Tepechitlán, Vetagrande, Enrique Estrada y El Salvador, uno en cada Municipio.

FALLECEN TRES PERSONAS POR COMPLICACIONES DEL COVID-19

Los tres fallecimientos reportados recibieron su positividad hoy; el primer caso es un hombre hipertenso de 62 años, habitante de Villa de Cos; la segunda, una mujer de 46 años originaria de Zacatecas, quien no tenía comorbilidades al momento del contagio, y el tercero era un hombre hipertenso de 59 años quien vivía en Pánfilo Natera.

SE RECUPERAN 138 PERSONAS

Los 138 recuperados son 79 mujeres y 59 hombres; cuyas edades van de los 82 años a los seis meses de edad; 135 fueron atendidos en la SSZ, dos en el IMSS y uno en la Secretaría del Bienestar.

40 de los contagiados son habitantes de Tlaltenango, 25 de Nochistlán, 20 de Guadalupe, 15 de Zacatecas, nueve de Fresnillo, seis de Loreto, cuatro de Teúl de González Ortega y tres de Villa García.

De Sombrerete, Jerez, Río Grande, Ojocaliente y Tabasco son dos de cada municipio y uno de El Plateado, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, Juchipila, Pánfilo Natera y Calera.

Previous En Jesús María celebraron el Mes del Abuelo
Next SSP transfiere documentos históricos al Archivo General

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *