Hoy Zacatecas registró 25 nuevos casos positivos de COVID-19


Sombrerete tuvo este lunes el 68% de los contagios

Por primera vez no hay pacientes graves; tampoco hay menores de 18 años

Zacatecas, Zac., 16 de marzo de 2021.- Esta semana, el Estado inicia con 25 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) y alcanza 28 mil 057 acumulados, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas. Destaca que Fresnillo y Jerez, los municipios con mayor contagio histórico, además de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, no reportan ningún caso.

También, por primera vez, las personas diagnosticadas como positivas permanecen en su totalidad en aislamiento domiciliario; no hay registro de pacientes graves, tampoco de menores de 18 años.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, las últimas 24 horas, esta dependencia registró 20 de los nuevos contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a tres, y hospitales privados, a dos.

De los nuevos casos, 17; es decir, el 68 por ciento, se encuentran en Sombrerete; Guadalupe tiene dos y el resto se encuentran en: Calera, Chalchihuites, Jalpa, Morelos, Valparaíso y Zacatecas.

Este día tampoco hubo reporte de nuevos contagios entre personas menores de 18 años. Hubo 10 casos entre personas de 23 a 28 años; seis, entre personas de 31 a 37; cuatro, entre personas de 40 a 48 años, al igual que entre personas de 50 y 56, y una de 80 años.

Los contagios entre hombres representaron el 84 por ciento del total; es decir, fueron 21 casos, en tanto que sólo hubo cuatro de mujeres. La mayoría (20) fueron considerados por contacto con otro caso positivo y cinco fueron comunitarios.

Previous Se acabó la era del "Profe" Cruz con Los Rayos del NECAXA
Next Empresa textil abrió en Villanueva; Genera 200 empleos y derrama de 30 MDP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *