Hoy Zacatecas sin reporte de decesos por COVID-19 y 10 personas recuperadas


Sólo se registraron cuatro nuevos contagios

Logró superar la enfermedad causada por el virus un hombre de 60 años que permaneció 30 días internado, 16 de los cuales estuvo intubado

Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2022.- En las últimas 24 horas, Zacatecas registró la recuperación clínica de 10 personas que tenían COVID-19; además, no presentó decesos y hay cuatro nuevos casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.

Entre los recuperados hay seis mujeres y cuatro hombres, con edades que van de los 25 a los 82 años: cinco adultos mayores de 60, uno en el rango de los 20 años, tres en el de 30, uno en el de 40 y una persona con 56 años.

Tres de ellos son originarios del Municipio de Guadalupe, dos de Sain Alto y uno de Fresnillo, Calera, Jerez, Loreto y Villanueva, respectivamente.

Ocho pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario y dos estuvieron hospitalizados; uno de ellos, un hombre de 60 años que permaneció 30 días internado, 16 de los cuales estuvo intubado; sin embargo, logró superar la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a tres pacientes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a seis y uno está bajo vigilancia de un Hospital privado.

Referente a los cuatro nuevos contagios, son tres mujeres y un hombre, cuyas edades van de los 28 a los 43 años. Son originarios de Calera, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Tres de los casos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en el Servicio Médico privado; de ellos, tres están en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado.

La SSZ dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia, 66 mil 204 zacatecanas y zacatecanos se han contagiado del SARS-CoV-2, 62 mil 192 lo han superado y, lamentablemente, 3 mil 960 han muerto.

Previous David Monreal firmó Convenio con el CONEVAL; Fortalecerá la política social
Next David Monreal y 45 alcaldes firmaron Convenio para inversión en vivienda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.