Imparten talleres en el CERERESO Femenil de Cieneguillas


Son de fotografía, pintura, modelado, creación literaria y teatro

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ayuntamiento de Zacatecas y la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron por terminados los talleres artísticos que realizaron en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Se realizaron con el objetivo de promover la cultura como un derecho universal y apoyar a las Personas Privada de la Libertad en su proceso para reintegrarse a la sociedad, a través de la Iniciativa Lienzo en Blanco, en el que convergen las dos instituciones antes mencionadas y el Gobierno Municipal.

Fueron en total 10 talleres enfocados en áreas como fotografía, modelado, creación literaria, teatro, pintura entre otros, que tuvieron la participación de 79 PPL. Para clausurarlos realizaron una muestra con las obras elaboradas.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció a la UAZ y al Ayuntamiento de Zacatecas por impulsar actividades, que permite a las PPL desarrollar habilidades que fortalezcan su proceso de reinserción a la sociedad.

Previous Tras agresión a policías en Fresnillo; Sujeto detenido con armamento
Next La JIAPAZ renueva tubería de conducción en la Ciudad de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *