Importante participación de la ciudadanía en la Estrategia Nacional de Vacunación


• Del 7 al 12 de febrero se abrieron 26 módulos de Vacunación en 23 municipios

• Con 54 módulos, del 13 al 18 de febrero, continuará Vacunación en 32 municipios

Zacatecas, Zac.- 12 de febrero de 2022.- Durante la última semana, en Zacatecas se ha presentado un índice a la baja en el número de contagios y de hospitalizaciones por COVID-19, gracias a las medidas y responsabilidad de la ciudadanía, que ha participado en la Estrategia Nacional de Vacunación.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, refirió, durante la presentación del Informe COVID-19 de este sábado, que está demostrado que la inmunización ayuda a que la enfermedad no se agrave en las personas que se infectan; por ello, la importancia de acudir por el inmunológico.

Informó que, del 7 al 12 de febrero se abrieron 26 módulos en 23 municipios para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, así como para aplicar segundas dosis a adolescentes de 14 a 18 años y de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades; además, inició el refuerzo para grupos de 30 a 39 años.

En tanto, del 13 al 18 de febrero se dará continuidad en 32 municipios con 54 puntos de vacunación, para la aplicación del refuerzo a personas de 30 a 49 años, así como para aplicar segundas dosis a grupos de 14 años y de 12 a 17 años, con comorbilidades.

El Gobernador de Zacatecas hizo un llamado a la sociedad a continuar con las medidas de prevención y acudir a los módulos de vacunación, ya que esto ayudará, de forma progresiva, a recuperar la cotidianeidad y a retomar las distintas actividades económicas y sociales.

Previous Este lunes 14 de febrero se suman más planteles al modelo de clases presenciales
Next Regresan las actividades culturales Pa´Dominguear en Carranza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.