Inadmisible la conducta del Candidato de Morena en Zacatecas


Si eso hace en público, qué hará en privado, preguntó la Secretaria General del Partido, Carolina Viggiano

La Candidata del Partido a la gubernatura del Estado, Claudia Anaya, reprobó y condenó el manoseo de Monreal Ávila a su correligionaria

El Presidente tricolor en esa Entidad, Enrique Flores Mendoza, exigió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que intervenga en el caso

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que es “inadmisible” la conducta de Morena con las mujeres mexicanas, al considerar que es “una vergüenza” el trato que reciben, y exigió un alto a la violencia de género.

Por un lado, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN de este Instituto Político, afirmó que “las mujeres estamos hartas de abusos, y también estamos hoy muy conscientes de que nosotras tenemos el poder de decidir quién queremos que nos represente”.

A través de sus redes sociales, calificó de “inadmisible” la conducta del Candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas, David Monreal, y se preguntó que si eso hace en público, qué hará en privado.

Por su parte, Claudia Anaya, Candidata de la Coalición “Va por Zacatecas”, conformada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reprobó y condenó el manoseo del morenista a su correligionaria, ya que la espiral de violencia contra la mujer siempre es ascendente, y “no podemos permitirla, ni normalizarla”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en esa Entidad, Enrique Flores Mendoza, respaldó la postura de la abanderada del priismo, y exigió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que intervenga en el caso de abuso del Candidato por Morena, David Monreal Ávila, por haber ejercido violencia de género contra su compañera de Partido.

Anunció que el PRI actuará legalmente contra el Candidato, por haber toqueteado, en un mitin político a la Candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila por Morena.

Sobre el tema, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, ha expresado que en estas semanas, “Morena nos dio un Candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual, un Cónsul que es una vergüenza para México, y un Partido Político, Morena, que los exoneró y los solapó. ¿Esa es la esperanza de México? No. Eso es una vergüenza para México”.

Apenas hace unos días, durante un evento de campaña de Monreal Ávila, se ofendió a las mexicanas, al nombrarlas como “pinches viejas”, situación que fue calificada como inadmisible por la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezada por Montserrat Arcos Velázquez.

El organismo demandó “no más violencia contra las mujeres”, y expuso que quien se refirió así es una persona que está dentro de las listas plurinominales del mismo Morena.

Previous En Zacatecas repuntan los contagios de Coronavirus
Next Senador Bolaños-Cacho Cué invita a confiar en la palabra de Jorge Miranda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *