Indecisos a favor de Claudia Anaya


 Cae la mentira de una elección con triunfo holgado

Zacatecas, Zac.- El más reciente escándalo mediático que puso a Zacatecas en el ojo del huracán debido a un video que muestra la conducta inapropiada de un Candidato de Morena , comienza a tener consecuencias en las encuestas relativas a la intención del voto, lo que deja en claro el rechazo ciudadano hacia este tipo de actos.

La más reciente encuesta de C&E Research, elaborada el 24 de abril y divulgada el día 26, arroja que 56% de los encuestados considera que Claudia Anaya ganará la elección a Gobernadora, mientras que en segundo lugar queda el Candidato de Morena con 44%, es decir, 12 puntos porcentuales abajo.

A la pregunta “¿Por quién cree usted que votaría?”, el Candidato de Morena figura con 43%, mientras que Claudia Anaya, de la Coalición “Va por Zacatecas” (PAN-PRI-PRD) figura con 41%, de modo que hay 2 puntos porcentuales de diferencia. Los otros 6 candidatos suman 9% de la intención del voto. Por otra parte, 7% de los encuestados se mostraron indecisos.

Un día antes, Massive Caller había levantado una encuesta en la que la diferencia entre la Coalición “Haremos historia” y “Va por Zacatecas” rumbo a la gubernatura era de 39.4 y 35.8 respectivamente, es decir, con una diferencia de 3.6%.

Con base en lo anterior, si comparamos ambas encuestas (C&E Research, elaborada el 24 de abril, y Massive Caller, elaborada el 23 de abril) es notable el avance de Claudia Anaya, que entre el 23 y el 24 de abril ganó 1.6 puntos respecto al puntero.

Previamente, la tendencia alcista de Anaya Mota se había vislumbrado en la encuesta de Arias Consultores, efectuada el 13 de abril, la cual marca 43.8 puntos porcentuales para la priista, en tanto que su más cercano competidor obtuvo 41%, lo que coloca a Claudia Anaya en primer lugar, con una ventaja de 2.8% puntos.

Previous No podemos entregar el Estado a la delincuencia: Claudia Anaya
Next Claudia Anaya invita a seguir Debate Gubernamental

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *