Inició proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022


Fresnillo, Zac.- Un total de 14 mil 610 alumnos, iniciaron este martes 2 de febrero su proceso de preinscripción a Educación Básica, como lo es Preescolar, Primaria y Secundaria, el cual se ha desarrollado con normalidad, en orden y de acuerdo a lo esperado, así lo informó Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación.

Detalló, que afortunadamente se realizaron las previsiones necesarias desde la Subsecretaría de Planeación en Zacatecas, la cual es dirigida por Perla Velazco Elizondo, lo que dijo, originó que no se detectará ninguna incidencia en cuanto al sistema implementado para este importante proceso, en donde a nivel Estado se espera una población de 41 mil 614 preinscripciones.

De igual manera, la Directora Regional refirió que el objetivo principal de este procedimiento es el de contar con la información necesaria para realizar con tiempo la planeación y contratación de docentes, así como prever la ampliación de los espacios educativos mediante la construcción de aulas y nuevas escuelas, la compra de libros de texto, entre otros, cuestiones que mencionó, ayudan a otorgar un mejor servicio educativo.

Finalmente, Vega Ávila explicó que el proceso estará abierto hasta el próximo 15 de febrero a las 24:00hrs, donde asimismo se estarán atendiendo las incidencias que se dan regularmente, como lo son cancelaciones de folio, cambio de Escuela, cambio de turno, entre otros.

Los medios de atención serán los siguientes: Call Center (Oficinas Centrales) 492 923 9675, Facebook Dirección Educativa 02 Fresnillo y WhatsApp  458 110 7984.

Previous Lanzan Convocatoria para el Bachillerato General Policial
Next Comisión Permanente del PAN aprobó prelación en candidaturas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *