INJUVENTUD retoma entrega de apoyos de conectividad


Entregarán 300 tarjetas SIM con un plan de Internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, cada mes

Evitar la deserción escolar, el objetivo

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) convoca a estudiantes de todos los niveles, de 12 a 29 años, a participar en la edición 2021 del Programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, que otorga una tarjeta SIM, con un plan de Internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, de manera mensual.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Injuventud, dijo que el objetivo de éste es evitar la deserción escolar, que pudiera ser ocasionada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y que no ha permitido el regreso presencial, lo que obliga a las y los estudiantes a trabajar de manera virtual por diversas plataformas.

El apoyo de Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven estará vigente del 4 de abril al 4 de diciembre del presente año y brinda la oportunidad de que el alumnado tenga acceso a programas y actividades que le permitan continuar con sus estudios.

Los trámites de registro para esta Convocatoria podrán realizarse a través de la Plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ podrán participar quienes estén inscritos en el Ciclo Escolar 2020-2021 y carezcan de conectividad para tomar sus clases virtuales.

La inversión –destacó Varela Luna- es de 1.1 millones de pesos; la meta es entregar las tarjetas a 300 jóvenes de todo el Estado, por lo que exhortó a las y los interesados a realizar su registro a partir de hoy y hasta el 12 de marzo del presente año.

Una vez recibidas las solicitudes, un Comité Técnico evaluará cada expediente y realizará una selección; dicha lista será publicada en las redes sociales del Injuventud.

Previous En el caso del ITS de Loreto aún no existe resolución definitiva
Next SSP impulsa alfabetización de PPLS en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *