INMUZAI realizó Conversatorio con mujeres; Comparten dificultad laboral política


• El Ayuntamiento de Zacatecas continúa con las diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el Municipio de Zacatecas realizó el Conversatorio “Retos en la participación política de las mujeres”, a través de Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La intención de esta actividad, es visibilizar los retos a los que se enfrentan las mujeres en este ámbito, por lo que se tuvo la participación de la Síndico Municipal, Ruth Calderón Babún; la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, Aida Alicia Lugo; la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Rosalinda Álvarez; y la propia Directora del Inmuzai, Sonia González de Luna.

De igual forma estuvieron presentes la Regidora de la Comisión de Equidad de Género, Transparencia y Rendición de Cuentas, Georgina Arce; y la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán.

En este sentido, González de Luna destacó la importancia de compartir retos y experiencias de mujeres zacatecanas que laboran en diferentes rubros, en donde se identifiquen las brechas de desigualdad en razón de género.

Entre las conclusiones abarcadas, está el trabajo unificado y desde las diferentes trincheras que representan, con el fin de trazar el camino de las futuras generaciones de mujeres que se sumarán a la vida laboral-política.

Cada una de las participantes compartió que desde hace años iniciaron una lucha que quizás a ninguna de ellas les haga justicia, pero en un futuro, habrá mujeres que dejen de sufrir estas brechas en la profesión que deseen desempeñarse.

La Síndico Municipal detalló que su camino por la vida política no ha sido fácil; sin embargo, la convicción y la pasión por lo que hace la mantienen fuerte para seguir en la lucha.

Las y los asistentes reconocieron a la actual Administración Municipal por hacer real la paridad y dar oportunidad de ver que la lucha de otras sí tiene efectos positivos. Asimismo, pudieron externar comentarios y dudas hacía las panelistas.

Previous En Jesús María reinician la Ceremonia de Honores a la Bandera de cada lunes
Next Gobernador David Monreal equipa a las corporaciones policíacas estatales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.