Internamiento Preventivo para adolescentes por Secuestro Agravado


Aguascalientes, Ags.- En audiencias distintas, por la probable intervención en el hecho delictivo de Secuestro Agravado, dos adolescentes identificados por las iniciales E.J.H.C -actualmente de 15 años de edad-, alias «El Moras«, así como K.A.G.H -en este momento también cuenta con 15 años de edad,- alias «Arturito«, fueron vinculados a Proceso; la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes fue la encargada de presentar los datos de prueba ante los Jueces de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes.

Los hechos investigados y establecidos por el Agente del Ministerio Público en Audiencia, tuvieron lugar el pasado día 24 de julio del año 2020, aproximadamente de las 12:00 a las 17:00 horas, cuando las víctimas quienes contaban en ese tiempo con 11 y 12 años de edad, iban caminando sobre la Calle Carlos Sagredo de la Colonia Miravalle, en compañía de varios amigos.

En determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Matiz en color verde, que circulaba sobre la misma calle detrás de ellos; unidad que era conducida por el probable responsable quien al momento de los hechos contaba con 14 años de edad, situación que les dio miedo a los pasivos ya que «El Moras» en días anteriores había golpeado a uno de los amigos de las víctimas, por lo que comenzaron a correr.

Las víctimas ingresaron a una refaccionaria ubicada en la misma vía, pero el dueño los sacó del interior, y cerró el establecimiento; estando afuera el adolescente identificado como K.A.G.H que contaba con 14 años de edad -empleado de la negociación-, observando que se acercaba el vehículo Matiz, abrió la puerta y agarró por turnos a las víctimas y los aventó dentro del coche.

Posteriormente, «El Moras» dio marcha al carro, y cuadras más adelante se subió otro adolescente identificado como L.J.F alias «Nenuco» quien al momento de los hechos contaba con 16 años de edad; E.J.H.C. siguió su marcha hasta llegar a la parte posterior de un cine ubicado sobre Avenida Aguascalientes Poniente, en el lugar «El Moras» abrió la puerta del carro de lado de copiloto donde viajaba una de las víctimas a quien golpeó en diversas partes del cuerpo con su puño cerrado en repetidas ocasiones, lo mismo hizo «Arturito«.

En Audiencia separada, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes llevó a cabo la formulación de imputación en audiencias por separado en contra de E.J.H.C., y K.A.G.H., por su probable participación en el hecho delictivo de Secuestro Agravado; los Jueces de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes determinaron el Internamiento Preventivo como medida cautelar y otorgaron al Fiscal un plazo de un mes a cada uno de los menores para el cierre de la investigación.

Por su parte, el Representante Social está llevando a cabo las indagatorias correspondientes para resolver la situación legal del otro adolescente identificado por la siglas L.J.F. alias «Nenuco» quien se encuentra en libertad, con la finalidad de establecer su probable responsabilidad en el hecho delictivo.

Previous Jueves de Bolsa de Trabajo ha ofertado cerca de 27 mil empleos
Next Directores municipales de la Juventud reciben información del Plan de Trabajo 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *