Junta Directiva del COZCYT aprobó acciones para acercar la Ciencia y la Tecnología


Entre los acuerdos tomados están el fortalecimiento del ZigZag, redistribución de Presupuesto y proyección de nuevas metas

Zacatecas, Zac., 31 de marzo de 2022.- Por unanimidad de sus miembros, la Junta Directiva del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) aprobó optimizar e incrementar las acciones que permitan acercar a las y los zacatecanos los atributos y beneficios directos de la Ciencia y la Tecnología.

Encabezada por el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, la Junta Directiva hizo un análisis de los presupuestos, acciones y metas proyectadas para 2022, a fin de tomar determinaciones para ser más eficientes en los resultados, privilegiando la transformación social a través de la aplicación de la Ciencia y la Tecnología en Zacatecas.

En la Segunda Sesión Ordinaria 2022 de la Junta Directiva, se autorizó al Cozcyt ejercer los recursos provenientes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en tareas de formación de talento humano, así como en divulgación de la Ciencia y Tecnología.

Además, se acordó potencializar y fortalecer el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas ZigZag, por lo que se propuso aplicar medidas de renovación en algunas áreas y promocionar sus 10 salas entre la comunidad estudiantil, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Hamurabi Gamboa resaltó la relación interinstitucional del Cozcyt con otras dependencias, como la Seduzac, a la que se brindan apoyo, instalaciones y equipo tecnológico para la capacitación de estudiantes de Secundaria, quienes recientemente brillaron en el Quinto Concurso de Matemáticas GAU55 2022.

En la Sesión Ordinaria participaron los titulares de las secretarías de Educación, Maribel Villalpando Haro; y de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; y en representación de las secretarías de la Función Pública y Finanzas asistieron, Víctor Hugo Hernández y Víctor Rodríguez, respectivamente.

Por parte de los sectores productivo, social, científico y tecnológico estuvieron presentes Martha Magdalena Mena, Virginia Flores y Jorge Flores; en representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Francisco Bautista; y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Gerardo Galaviz.

Previous Profesores proponen contenidos para elaboración de libros de texto gratuitos
Next En Zacatecas otro día sin muertes por COVID-19; Hoy 25 recuperados y 9 contagios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.