La Casa Grande y Galería Nacional de Arte Popular reabren sus puertas


Visitar estos espacios en Tacoaleche es una excelente opción para turistas y zacatecanos por su cercanía y riqueza cultural

Los interesados en programar una cita pueden llamar a los teléfonos 492 5831764 y 492 944 3723

Guadalupe, Zac.- Con cita previa y grupos guiados, las instalaciones de la llamada Casa Grande y su Galería Nacional de Arte Popular, ubicada en la Comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, ya están abiertas al público con las medidas y restricciones que marca la vigencia de la contingencia sanitaria, informó la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Rosa Elvira Campos Álvarez.

Tras casi un año de permanecer cerrada, la Casa Grande o la Casa de las Cien Puertas vuelve a recibir a los visitantes que gustan admirar de este edificio construido a finales del siglo XIX y cuyo interior alberga la Galería Nacional de Arte Popular con las piezas más representativas de la artesanía local y nacional.

Rosa Elvira Campos informó que, en este momento, ya se está trabajando con grupos guiados no mayores de diez personas para realizar recorridos a la Casa Grande donde, además de visitar la Galería, escuchan la leyenda del lugar, recorren sus instalaciones y conocen parte del Camino Tierra Adentro.

Destacó que tras el confinamiento que ha vivido la Entidad, visitar la Casa Grande en Tacoaleche es una excelente opción para turistas y zacatecanos por la riqueza de la cultura popular que guarda este lugar, su gastronomía y los cuidados sanitarios que guarda visitar el añejo edificio.

Los interesados en programar una visita pueden llamar a los teléfonos 492 5831764 y 492 944 3723 con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Previous Convocan a participar en Proyecto Tesis sobre Juventudes 2021
Next Febrero cerró con 322 mil contribuyentes cumplidos en Control Vehicular

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *