La SECTURZ busca atraer nuevos segmentos turísticos al Destino Zacatecas


Continúa atención de citas de negocios y búsqueda de alianzas con empresas y asociaciones civiles, por tercer día consecutivo, en el Tianguis Turístico

A través de medios nacionales, se invita a visitar Zacatecas

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja en la gestión necesaria para que la Entidad logre una mayor conectividad aérea, al tiempo en que busca atraer nuevos segmentos turísticos hacia el Destino.

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022, por tercer día consecutivo, la Delegación zacatecana, conformada por funcionarios de la nueva gobernanza, artesanos, autoridades de los Pueblos Mágicos y líderes de cámaras empresariales, atendió citas de negocios y dio seguimiento a visitas de inspección y probables alianzas.

Lo anterior, con la finalidad de buscar nuevos segmentos turísticos que puedan visitar Zacatecas durante las diferentes temporadas del año y, a su vez, beneficien la economía de la Entidad.

En este sentido, el Gobierno encabezado por el Mandatario David Monreal Ávila busca estrechar lazos con los diversos segmentos turísticos de reuniones, viajes de incentivos, comunidad LGTB+Q, viajes de familiarización, entre otros.

Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, adelantó que se trabaja en el acuerdo con nuevas aerolíneas para que ofrezcan conectividad desde la Entidad hacia otros estados del País y a precios accesibles.

El funcionario acudió a espacios de noticias con alcance nacional, a Estados Unidos de América (EUA) y también a otros lugares de Latinoamérica, para dar a conocer la majestuosidad de Zacatecas, sus seis Pueblos Mágicos, sus productos y sus experiencias turísticas.

También se realizó una reunión de trabajo con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para que se apoye en todo momento al turismo carretero que llega al Destino mediante los servicios que proporcionan en las diferentes vías de comunicación terrestre de la Entidad.

Los representantes de cámaras y asociaciones de Zacatecas asistentes comentaron que se realizaron diversas gestiones para atraer eventos hacia el Estado. También los Pueblos Mágicos de Nochistlán y Sombrerete dieron a conocer sus atractivos turísticos.

Por su parte, los productores de mezcal Mala Noche y El Zacatecano realizaron la venta de productos, en tanto los artesanos y vinos Tierra Adentro se acercaron a nuevos mercados para colocar sus productos.

Previous Exponer en el Museo Zacatecano es mostrarse en el recinto más representativo de la entidad
Next Capturan a sujeto con Orden de Aprehensión vigente por Fraude

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.