Leo Montañez firma Alianza por la Salud


Aguascalientes, Ags.- La mañana de este lunes, Leo Montañez Candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la Coalición PAN-PRD firmó una Alianza con médicos de diversos sectores a quienes les reiteró su total reconocimiento y admiración la labor que han desempeñado en el primer frente de batalla y trabajar durante jornadas exhaustivas ante esta pandemia por el Covid-19.

Las propuestas que se implementarán para lograr un Aguascalientes que priorice la salud, promueven que cuide a todas y a todos por igual y que esté cerca de quienes más lo necesitan.

Casa del Médico”, será un lugar en el que los médicos podrán convivir y capacitarse de manera constante para adquirir más conocimientos y mejorar sus habilidades.

Creación de Estaciones Saludables” promoverán una alimentación consciente y hábitos saludables que contribuyan en disminuir la obesidad y el sobrepeso, siendo un lugar de encuentro, esparcimiento y ejercicio para todas y todos.

«Ver Sonrisas”, Programa que abarca jornadas de salud visual en diferentes colonias para que nadie se quede sin lentes por falta de recursos.

«Pulseras para la Salud” que permitirán monitorear diferentes aspectos como el ritmo cardiaco, registrando información que será enviada a algún familiar y de esa manera tratar de atender a tiempo alguna anormalidad.

«Médico En Tu Casa”, para atender la salud de nuestros adultos mayores  en situación vulnerable.

Con el Programa “Salud Total”, se apoyará con prótesis a mujeres que han sido víctimas de cáncer de mama, el cuál representa uno de los desafíos más grandes para la Salud Pública en el País.

Ampliación de la cobertura de “Brigadas Móviles de Salud” las cuales acuden de forma permanente a las comunidades del Municipio, así como las zonas más vulnerables, ofreciendo servicios de medicina general y oftalmología.

El Programa «Salud Total» contemplará además el desarrollo de Jornadas de Salud, información y orientación para la prevención, además de servicios de rehabilitación que ofrece el Gobierno Municipal.

El  Programa “Ser Joven” integrará acciones orientadas a prevenir y atender los principales problemas de salud que enfrenta este sector: lesiones por accidentes y violencia; embarazo en adolescentes, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, además de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y V.I.H.

Con “Más Deporte” se buscará promover y aumentar los niveles de participación de los niños, niñas y jóvenes del Municipio de Aguascalientes en la práctica del deporte, además de incrementar las actividades físicas y deportivas, contribuyendo de esta manera a su desarrollo físico y psíquico que mejoren su calidad de vida.

Con esta firma, estamos marcando una huella, para seguir construyendo la Ciudad que merecemos y que tanto soñamos. Una Ciudad que sea el orgullo de todo México”.

En la firma de esta Alianza participaron reconocidos especialistas de la Salud como el Dr. Rubén Galaviz Tristán, el Dr. Guillermo Llamas Esperón, el Dr. Francisco Javier Esparza Pantoja, el Dr. Carlos Rodríguez Anguiano, Dra. Patricia Tinoco Zendejas y el Dr. Jacobo Alaniz Sosa.

Previous Toño Arámbula propone "Parques para Todos" como Estrategia Urbana
Next IMAC invita a participar en talleres virtuales de Educación Artística Musical

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *