Lista construcción de Planta de Tratamiento de Aguas en Tepetongo


• Permitirá sanear las aguas residuales y cuidar la salud de más de mil habitantes de la Comunidad Buenavista

Tepetongo, Zac., 31 de marzo de 2022.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó al Municipio de Tepetongo el Proyecto Ejecutivo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Comunidad de Buenavista.

La planta -con un gasto medio de 2.74 litros por segundo- permitirá sanear las aguas residuales y cuidar la salud de más de mil habitantes de dicha localidad, al evitar enfermedades, proteger el equilibrio ecológico y conservar la fauna y la flora del entorno.

El financiamiento es producto de la inversión bipartita -60 por ciento Estatal y 40 por ciento Federal- a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) del Ejercicio 2021.

El Proyecto consta de: recopilación de información, estudios básicos de acuerdo a descargas, estudios topográficos, levantamiento topográfico, geotecnia en la planta de tratamiento, estación de bombeo, colectores y emisores, bancos de materiales y agregados, proyecto ejecutivo, impacto ambiental, integración y edición del informe final.

Representantes de la localidad y del Ayuntamiento se comprometieron a darle el mantenimiento y operarla para evitar que caiga en el abandono.

Previous Operativo para la localización de PPLS evadidos de Centro Penitenciario de Fresnillo
Next Comité de Inversión Pública aprobó el Programa Estatal de Obras 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.