Lizbeth primera mujer Jefa de las Fuerzas Estatales de la Policía Estatal Preventiva


Zacatecas, Zac., 17 de marzo de 2022.- Lizbeth es una mujer que se graduó como Licenciada en Derecho; actualmente, con el grado de Inspectora, se desempeña como Jefa de las Fuerzas Estatales, dentro de la Policía Estatal Preventiva, Corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas.

Como parte de su trayectoria, destaca su integración a la extinta Policía Federal, concretamente en el área de División de Investigación, en la Dirección de Secuestros, de Delitos Federales y de Inteligencia Operativa.

A poco más de un año y dos meses de integrarse a las filas de la Policía Estatal, la Inspectora Jefa relató que se siente muy orgullosa y agradecida por el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y por la Secretaría de Seguridad Pública, por creer que una mujer tiene las capacidades, actitudes y el carácter para tener una responsabilidad tan grande, como lo es ser Jefa de las Fuerzas Estatales.

Explicó que en un espacio que históricamente había sido sólo ocupado por hombres, se encarga de supervisar los servicios, al personal policial, verificar la presencia y puntos del territorio zacatecano, en los que la Policía Estatal tiene presencia.

Al ser la primera vez que una mujer es Jefa de División en esta Corporación, dijo que es muy gratificante que a las mujeres les den la oportunidad de demostrar que tienen la capacidad y la fuerza para poder tener como responsabilidad, un cargo tan importante como el que ahora desempeña.

Me siento orgullosa que en la actualidad hay muchas mujeres las cuales ya son reconocidas y también están ocupando cargos importantes y que la Secretaría de Seguridad Pública nos permite desempeñarnos y desarrollarnos en diferentes ámbitos, que nos dan ese apoyo y esa facilidad para que las mujeres sobresalgan en las áreas que ellas deseen, tanto laborales, administrativa como operativamente”.

Finalmente, agradeció la oportunidad y la confianza que los mandos depositaron en su persona para poder desempeñar esta función tan importante dentro de la Corporación más grande del Estado de Zacatecas.

Previous El COZCYT formará talento humano especializado en Ciencia y Tecnología
Next En Zacatecas arrancó Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.