Llega Zacatecas a 2 mil 302 muertes por Coronavirus


Hoy se reportaron 20 defunciones

Ocurrieron en los municipios de Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Zacatecas, Juchipila, Jerez, Ojocaliente y Villa García

Zacatecas, Zac., 26 de enero de 2021.- En total han fallecido 2 mil 302 personas por COVID-19 en el Estado; hoy se reportaron 20 muertes en nueve municipios, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El 30 de diciembre murió un sombreretense de 90 años y el 2 de enero un fresnillense de 75 años, ambos sin comorbilidades; la causa de su muerte fue confirmada hasta ahora, además, murieron dos guadalupenses, una mujer de 73 años, quien padecía asma y un hombre hipertenso de 73 años.

Fallecieron también un hombre hipertenso, de 55 años, habitante de Río Grande; dos mujeres, una de Zacatecas de 54 años, sin comorbilidades, y una sombreretense hipertensa, de 73 años; dos hombres más, uno de ellos diabético e hipertenso, de 61 años, habitante de Zacatecas, y un fresnillense de 77 años, sin comorbilidades.

Una mujer de 83 años, diabética, habitante de Fresnillo, también perdió la vida, al igual que un hombre de Zacatecas, de 63 años y una mujer fresnillense de 78 años; los dos últimos no tenían comorbilidades. Asimismo, un juchipilense, diabético e hipertenso, de 69 años, y uno de la capital del estado, de 57 años, sin comorbilidades.

Dos mujeres de 74 años perdieron la vida, una era de Zacatecas, padecía hipertensión y diabetes y la otra era una jerezana hipertensa; dos hombres más, uno de 63 años, originario de Ojocaliente, y el otro de Guadalupe, de 74 años, ambos eran hipertensos; finalmente, se reportó el deceso de dos mujeres, una de Villa García, de 56 años y una guadalupense de 73 años, ambas eras diabéticas.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron.

Previous Zacatecas suma 20 mil 093 pacientes recuperados de COVID-19
Next SSZ reporta 60 nuevos casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *