Llega Zacatecas a los 28 mil 032 casos positivos de COVID-19


En los últimos tres días fueron 73 más; el Estado tiene un año ininterrumpido de registrar contagios

Guadalupe y Zacatecas continúan registrando el mayor número de positivos

Zacatecas, Zac., 15 de marzo de 2021.- En los últimos tres días, y luego de un año ininterrumpido de registrar casos de Coronavirus (COVID-19), Zacatecas sumó 73 nuevos positivos y alcanzó los 28 mil 032 contagios confirmados del nuevo virus, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal.

Guadalupe fue el Municipio que mayor número de casos tuvo, con 20; Zacatecas, 17; Sombrerete, cinco; Fresnillo, cuatro, al igual que Jerez; Francisco R. Murguía y Valparaíso, tres, cada uno; Genaro Codina, Pánuco, Pinos, Río Grande y Tlaltenango dos, cada uno; Juan Aldama, Loreto, Villanueva, Concepción del Oro, Ojocaliente, Villa de Cos y Morelos uno, cada uno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró a 40 de estos contagios; la SSZ, a 26; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a seis, y uno en un Hospital privado.

Las personas de 40 a 49 años fueron las que mayor número de contagios reportaron, con 20; las mayores de 60 tuvieron 16; las de 30 a 39 años, 14; las de 18 a 29 años, 10; las de 50 a 59, nueve y cuatro son menores de 18 años.

Las autoridades de Salud de Zacatecas reportaron que 60 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario, ocho están en condición grave, dos se encuentran estables y tres fallecieron. 41 de los nuevos casos son mujeres y 32 son hombres; en tanto que 42 fueron contagios comunitarios y 31 por contacto con otro caso positivo.

Previous Durante el fin de semana 13 personas más murieron por COVID-19 en Zacatecas
Next Centellas del NECAXA vencen a Querétaro por la mínima en Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *