Los Rayos del NECAXA Sub 14 y Sub 16 pasaron a las semifinales


Aguascalientes, Ags.- Hoy por la mañana, se jugaron en las instalaciones de Casa Club los partidos de cuartos de final para las categorías Sub 16 y Sub 14 entre Necaxa y Tigres. La categoría Sub 16 conseguiría su pase a la semifinal al derrotar a su rival por marcador de 6-2, mientras que la Sub 14 tras concluir en empate a uno en el tiempo regular, logró su pase a semifinales en la tanda de penales por 5-4. Ambas categorías esperan resultados para definir a su rival.

El primer partido en disputarse fue el de la categoría Sub 16 en donde el Profesor Luis Padilla alineó a Javier Orantes, Juan Estrada, David Bautista, Mario González, Ángel Chávez, Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez, José Santoyo y Héctor Guerrero.

La Sub 16 inició el encuentro de muy buena manera puesto que desde los primeros minutos del encuentro establecieron el dominio y se apoderaron del balón. Los Rayos comenzaron a generar llegadas muy importantes por el costado derecho en donde se recargó casi en su totalidad su juego.

El primer gol del día sería de Los Rayos y en los pies de Arath Moreno. Tras el gol, Los Rayos continuaron insistiendo por el costado derecho y minutos más tarde anotarían el segundo en los pies de Héctor Guerrero. El tercero caería tras un gran centro por el costado derecho en el que William Arredondo cerraría de buena manera y empujaría el balón para incrustarlo en el arco rival.

A pesar de la desventaja, los visitantes recompusieron el camino y recuperaron por instantes la posesión del balón consiguiendo anotar el gol que los metería de nuevo en la pelea. En los minutos finales de la primera parte, Los Rayos generarían una llegada más que para su fortuna se convertiría en gol luego de que un jugador Tigre anotara en su propia puerta. La primera mitad culminaría con ventaja de 4-1 en al marcador para los locales.

Para el segundo tiempo la dinámica fue muy similar puesto que Los Rayos continuaron con el dominio del encuentro y ampliarían su ventaja con el gol de William Arredondo. El partido transcurrió y en el intento de meterse de lleno en el partido, los visitantes lograrían anotar nuevamente, sin embargo, de poco sirvió puesto que los de casa manejaron el partido a su ritmo, logrando desesperar al rival y agobiándolo hasta los minutos finales.

Cerca del silbatazo final, los de Aguascalientes anotarían una vez más en los pies de Brandon Lomelí cerrando una gran actuación de Los Rayos y sellando su pase a la semifinal. El partido culminaría con victoria para los dirigidos por el Profesor Luis Padilla por marcador de 6-2, quienes consiguen su pase a la semifinal y continúan en la pelea por el campeonato.

Para el encuentro de la Sub-14, el estratega José López alineó a Rodrigo Castañeda, Ángel Escutia, Ignacio Osorio, Alan Platas, Edgar Castañeda, Joshua Palacios, Edgar Moreno, Erick Rosas, Omar Domínguez, Santiago Muñoz y Christian Martínez.

El partido comenzó con un ritmo muy lento, puesto que ambas escuadras salieron a analizar a su rival y trataron de contenerlo provocando que el medio campo se cerrara y la posesión del balón estuviera muy dividida. Los primeros en plantarse de mejor manera en el partido fueron Los Rayos, que a base de buenas paredes y triangulaciones comenzaron a tocar el arco rival, pero sin tener la fortuna de anotar.

Conforme los minutos pasaron, los visitantes fueron igualando las cosas y el partido se trabó nuevamente en el medio campo. Cerca de finalizar la primera mitad, los de Tigres anotarían el gol que los mandaría al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad, Los Rayos salieron con más motivación ya que de inmediato se apoderaron del balón y manejaron el partido a su ritmo intenso. Los dirigidos por José López comenzaron a crear acciones de gol de manera intensa en la búsqueda del gol del empate, mismo que llegaría en los pies de Omar Domínguez.

Tras el gol, la insistencia necaxista no menguó y se abalanzaron de lleno al ataque con la intención de finiquitar el encuentro en el tiempo regular. Los minutos pasaron y el dominio siguió del lado de los de Aguascalientes que con buenas aproximaciones pusieron en aprietos a la defensiva felina que a pesar de la insistencia pudo mantener el empate y llevar la definición del encuentro a la tanda de penales.

Los dirigidos por José López consiguieron su pase a las semifinales en la tanda de penales al lograr anotar todos sus cobros.

Previous Rescatan a joven que cayó de un jet acuático a la Presa Plutarco Elías Calles
Next Los maestros de la UAA destacan por su compromiso académico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.