Los Tuzos de la UAZ golearon 5-1 a Los Mineros de Fresnillo


Conquistan Los Tuzos la segunda posición del sector 9

Las acciones en el clásico de la Tercera División

Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se quedaron con el segundo peldaño del grupo 9 de la Tercera División del Fútbol Profesional Mexicano, al golear 5-1 a Los Mineros de Fresnillo en la última jornada de la temporada regular.

El clásico de la Tercera División tuvo como escenario la cancha del Estadio Universitario de Zacatecas, ahí Los Mineros de Fresnillo pegaron primero, al minuto 9 Irving Moreno disparó desde larga distancia, el balón impactó en el poste e ingresó al marco para colocar el partido 1-0 a favor de los de El Mineral.

A partir de ese momento Los Tuzos se lanzaron con todo para buscar el empare, fue en el minuto 23 cuando Emiliano Ruvalcaba cobró una pena máxima y colocó el empate parcial 1-1.

El momento anímico era de la UAZ y al 28 de acción Emiliano Ruvalcaba remató de cabeza y le dejó el esférico a Saúl Estudillo, quien solamente dio un frentazo para poner el 2-1 en los cartones.

Justo antes de culminar el primer tiempo, al minuto 44 Emiliano Ruvalcaba volvió a aparecer para dar una asistencia, se quitó al portero y le puso una diagonal retrasada a Jesús López Silva, el lateral de Los Tuzos solamente cacheteó el esférico para culminar el lapso con el tanteador 3-1.

Ya en el complemento Jared Torres filtró de tres dedos y dejó solo a Emiliano Ruvalcaba, quien se quitó al arquero rival y remató de zurda para colocar el 4-1 y el segundo en su cuenta personal.

Ese tanto de Emiliano Ruvalcaba sirvió para coronarse en solitario como campeón goleador del sector 9, llegó a 17 tantos en la temporada y dejó en el segundo puesto a Brayan Lozano del Fut-Car, quien obtuvo 16 goles en el Torneo.

El 5-1 cayó al minuto 81, cuando Miguel Rodela cruzó su disparo y lo anidó en las redes.

Con el triunfo Los Tuzos de la UAZ se afianzaron en el segundo sitio del grupo 9 al llegar a 49 unidades, por lo que también se ubicarán entre los 16 mejores equipos de la zona.

El conjunto universitario tendrá la oportunidad de recibir el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la zona en casa, dicho partido se programará para el siguiente fin de semana.

Previous Sujeto Vinculado a Proceso por Violación Equiparada
Next Aseguran armas de fuego y un vehículo en el Municipio de Pinos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *