Maestros de Zacatecas ofrecen propuestas para rediseñar los libros de texto gratuito


• La voz y la experiencia del Maestro siempre han sido guía para la transformación: Sánchez Mendoza

Jerez, Zac., 6 de mayo de 2022.- Con nutrida participación e interés se realizan los encuentros de maestros en los municipios de Zacatecas, para elaborar una propuesta a nivel nacional sobre los contenidos de los libros de texto gratuito.

En Jerez se realizó la octava Asamblea Regional de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para la Educación Básica 2022, con la que hasta el momento suman alrededor de 600 los maestros que han participado.

José Alfredo Sánchez Mendoza, Coordinador de Direcciones Regionales y representante de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, destacó que la voz y la experiencia del Maestro siempre han sido guía para la transformación y los cambios sociales.

Actividades como ésta nos da la posibilidad de volver a reconocer al Maestro como pilar fundamental de la sociedad y cimentar los valores y principios éticos del desempeño docente”, manifestó.

Esta actividad congregó a profesores de la Región Federal y Estatal 08, por lo que asistieron docentes de los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Villanueva y Joaquín Amaro.

Participaron alrededor de 130 docentes, directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) y Supervisores de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Especial y Artística.

En su participación, Raúl Martínez Bañuelos, Director de Fortalecimiento Docente de la Secretaría de Educación, refirió que lo que diferencia al nuevo plan de otros es que tiene como eje fundamental, “la formación de mexicanos honestos y que los docentes se planteen qué queremos dejar a las nuevas generaciones”.

Alejandra Esquivel Félix, Maestra de Telesecundaria, expresó que los maestros se sienten motivados al ser tomados en cuenta por la nueva administración y al retomar el valor social que tiene un docente como guía, no sólo de un grupo de estudiantes, sino de toda una comunidad.

Previous En marcha la recuperación de espacios en comunidades de Jerez
Next Gran participación en actividades del ZigZag por el Día del Niño y de la Niña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.