Majestuoso recital de guitarra de Miguel Torres en el Museo Francisco Goitia


Se presentó el libro Litigio sobre la Hacienda de Valdecañas y Río de Atoloaque. Capitán Dionisia González Muñoz

Zacatecas, Zac, 15 de abril de 2022.- Con repertorio integrado por obras de Johann Kaspar Mertez y Carlo Domeniconi, se presentó el guitarrista hidrocálido Miguel Torres en el Museo Francisco Goitia, como parte el Ciclo de Guitarra del 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

Ante un público amante de la música clásica, el guitarrista inició su presentación con la interpretación de Preludio, pieza de su autoría; seguido de Elegía, de Johann Kaspar Mertez; Capricho Árabe, de Francisco Tárrega; y la Sonata de Joaquín Turina.

Después de un breve intermedio, el virtuoso guitarrista ofreció a todos los asistentes la pieza il tuo Aroma, de Sinome Lanarelli; Koyunbaba, de Carlo Domeniconi, y finalizó con la pieza de Interludio, también de su autoría.

Florencio Torres Hernández presenta su libro en el FCZ 2022

Previo a este concierto, en el Foyer del Teatro Fernando Calderón se presentó la editorial Litigio sobre la Hacienda de Valdecañas y Río de Atoloaque. Capitán Dionisia González Muñoz, de Florencio Torres Hernández.

Dicha presentación se enmarco dentro de las actividades del programa académico del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022. Contó con los comentarios de Lorena Salas y Emilia Reséndiz, y la moderación de Érika Yadira Méndez Soriano.

Previous Maestros zacatecanos atenderán hijos de migrantes que radican en EEUU
Next Tras dos años; Zacatecanos y turistas presencian la Procesión del Silencio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.