Martín Orozco concluirá Administración con la entrega de importantes obras


• El Gobernador acudió a supervisar las obras que se realizan en la actualidad, en materia de desarrollo social, movilidad y economía

• Se anuncia un nuevo paso a desnivel a la altura de la Av. Miguel Ángel Barberena, mismo que consolidará el Flujo Contínuo del Segundo Anillo

• Bordo Santa Elena deberá ser un espacio abierto y de total aprovechamiento para las familias de la zona oriente: MOS

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval emprendió una gira de trabajo para supervisar el avance en las obras que se entregarán a la sociedad al cierre de su Administración, y las cuales responden a la visión de desarrollo integral para las familias de Aguascalientes.

En este sentido, y como parte del proyecto para brindarles espacios abiertos que permitan su acercamiento al deporte, la cultura, las artes y la educación, acudió a revisar el progreso del Complejo que se construye en el Bordo Santa Elena, y en el cual se realizan actualmente trabajos de saneamiento.

Este espacio, dijo, contará con áreas verdes, trotapista, canchas, espacios para la formación integral, entre otros, que deberán ser aprovechados por las diversas dependencias sociales encabezadas por la Secretaría de la Familia para llevar servicios a las y los vecinos de la zona oriente de la Ciudad; además de que se complementará con la construcción de un nuevo Bachillerato en una zona aledaña al Bordo Santa Elena.

Posteriormente, el Mandatario visitó las terminales de YoVoy Valle de los Cactus (sur-oriente) y Miguel Barberena (oriente); la primera, presenta un 60 por ciento de avance en su primera etapa, y una vez en funcionamiento permitirá el arribo y la salida de 12 rutas, abonando a la modernización del Sistema de Transporte Público Urbano.

En cuanto a la segunda, el Mandatario comprobó que se encuentra en funcionamiento y habilitada para 80 unidades, con lo que ya se benefician cientos de pasajeros diariamente. Respecto a esta última terminal, pidió dar celeridad al equipamiento y mobiliario restante para el descanso y necesidades de los chóferes, así como al puente peatonal que se construye para arribar a este nuevo edificio.

En este mismo espacio, Orozco Sandoval conoció los pormenores del Proyecto Paso a Desnivel Superior en la Av. Aguascalientes con Av. Miguel Ángel Barberena; el cual tendrá una inversión de 150 millones de pesos, constará de dos gazas elevadas con 4 carriles de circulación que agilicen el tráfico vehicular y abonen al Proyecto de Flujo Contínuo, y quedará concluido aproximadamente en 5 meses.

De igual forma, el Mandatario recorrió las obras que se realizan, de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Complejo Tres Centurias, y con las cuales se ha logrado un importante rescate de mobiliario y herramientas que pertenecieron a la actividad ferroviaria en la Entidad.

En este espacio, Martín Orozco Sandoval pidió también aprovechar el tiempo al máximo, para que cuanto antes puedan empezar a instalarse los diversos servicios que ofrecerán a locales visitantes, una nueva oferta de esparcimiento familiar y reactivarán la economía de las familias.

Finalmente, reiteró su compromiso con la sociedad aguascalentense para concretar estos proyectos antes de que finalice su Administración, recordando que cada uno de ellos está pensado en un mejor Estado en beneficio de las familias.

Previous A puerta cerrada el Torneo Municipal de Fútbol 7 Precopa Aguascalientes
Next Servicios Públicos atiende solicitudes ciudadanas para recuperar brillo de la Capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.