Más de 2 millones de pesos para rehabilitar el Museo Rafael Coronel


• La Entidad calificó al Concurso del Programa de Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial 2022, que impulsa Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura Federal

• Realiza visita al espacio Elisa Ruiz Covarrubias, Directora de Estudios y Proyectos de la dependencia de Cultura en el País

Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2022.- El Museo Rafael Coronel será beneficiado con más de 2 millones de pesos para su rehabilitación: 1 millón 413 mil 895 pesos, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y 605 mil 955 pesos por parte del Gobierno de Zacatecas.

Así lo dio a conocer María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, al detallar que es la primera vez que el Gobierno de Zacatecas participa en una Convocatoria de apoyo a ciudades Patrimonio Mundial.

El Programa de Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM) 2022, impulsado por Sitios y Monumentos, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, beneficiará a Zacatecas con el Proyecto «Rehabilitación y Mantenimiento del Museo Rafael Coronel, 1era. Etapa«.

El recinto, que se erige en el Antiguo Templo y Convento de San Francisco, fue visitado por Elisa Ruiz Covarrubias, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Cultura, quien, acompañada de autoridades del IZC, personal del INAH, Secretaría de Obras Públicas y del propio recinto, recorrió cada uno de los espacios de los que se conforma el Museo, que fue constituido como tal en 1990.

El Estado participó, a través del IZC, con una inversión de 605 mil 955, mientras que por parte de la Federación se obtuvo la cantidad de 1 millón 413 mil 895 pesos, por lo que se logró un total de 2 millones 019 mil 850 pesos, para poder realizar obras de conservación y mantenimiento en el Museo Rafael Coronel.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial impulsa el desarrollo de proyectos, que tienen el objetivo de contribuir a la conservación y preservación de elementos que le permitieron obtener la Declaratoria de Patrimonio Mundial.

Esto es, a través de la implementación de acciones claras, con prácticas de preservación, mantenimiento, rehabilitación, restauración y conservación de su valor histórico, de las características arquitectónicas y urbanísticas, a efecto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ejecutando proyectos enfocados al uso de espacios públicos.

Con esta asignación, se permitirá fortalecer dicho recinto cultural y, al mismo tiempo, seguir participando para dar continuidad a la preservación y mantenimiento de los monumentos históricos y patrimoniales de Zacatecas.

Previous Sujeto Vinculado a Proceso por Atentados al Equilibrio Ecológico Dolosos
Next Van 21 exponentes de Luchas Asociadas rumbo a Nacionales CONADE 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.