Más de 30 atenciones ha brindado el Servicio Médico de la SSPE en la FNSM 2022


• Un equipo conformado por personal aeromédico, enfermera y personal especializado en unidades de Emergencia está al servicio de la sociedad

• Se cuenta con una ambulancia y equipo para brindar la atención necesaria a quien lo requiera

• Las principales solicitudes de ayuda están relacionadas con lesiones menores

Aguascalientes, Ags.- Importante labor realizan elementos del Servicio Médico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que equipados con una ambulancia de soporte básico, han dado respuesta a 30 solicitudes de ayuda por parte de la ciudadanía en la Feria Nacional de San Marcos, relacionadas principalmente con lesiones menores.

El titular de la Institución, Jonás Chávez Marín señaló que dentro del personal que se tiene desplegado en el área ferial, se cuenta con una ambulancia y una tripulación conformada por un especialista aeromédico, que forma parte de la Dirección de Servicios Aéreos, una enfermera, así como un especialista en manejo de unidades de Emergencia, ambos pertenecientes a la Dirección General de Reinserción Social, que están apostados en el cruce de las calles J. Pani y Nieto.

De esta forma, del inicio de la Feria hasta el 25 de abril, han brindado atención a 35 personas que se han acercado a pedir ayuda, por lesiones menores, apoyo en el diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas, quemaduras de segundo grado, diagnóstico temprano pbs, síndromes coronarios agudos, crisis asmáticas y de ansiedad.

En la mayoría de los casos, tras la atención que se les brinda, las personas pueden continuar su camino o trasladarse por sus propios medios a recibir atención médica especializada.

Sin embargo, en caso de que requiera ser trasladada a un Hospital, se cuenta con la ambulancia lista para completar esta tarea, por lo que en caso de ser necesario la población puede acudir a ellos.

Previous En la carretera Federal 45 sur; Elementos de la SSPE recuperaron vehículo robado
Next Sujeto Vinculado a Proceso por Atentados al Equilibrio Ecológico Dolosos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.