Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se reunió con Alcalde


● Tras conocer algunas de las solicitudes de apoyo, se implementaron estrategias que ayudarán a reforzar la seguridad

● La SSPE incrementará presencia en puntos de acceso, mientras que el Ejército Mexicano realizará acciones de vigilancia en zonas serranas

Aguascalientes, Ags.- Los Integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se reunieron con el Presidente Municipal de Rincón de Romos a fin de conocer algunas de las solicitudes de apoyo, implementando nuevas estrategias de seguridad en puntos de acceso y zonas serranas.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, quien considera imperante mantener la seguridad y tranquilidad en el estado, por lo que se decidió acudir a los diversos ayuntamientos para entablar una comunicación directa con los presidentes municipales, con la finalidad de conocer las necesidades para mejorar la seguridad en beneficio de sus habitantes.

El Alcalde de dicho Municipio, Javier Rivera Luévano, reconoció la coordinación que existe con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, sin embargo, señaló que es necesario mantener las acciones necesarias para prevenir el posible ingreso de presuntos delincuentes a la Entidad.

Asimismo, a través del titular de la Policía Municipal, César Muñoz y del Área de Prevención del Delito, dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo a fin de prevenir la comisión de ilícitos, así como del consumo de enervantes en las escuelas y colonias.

Finalmente, Chávez Marín señaló que estas reuniones se llevarán a cabo en cada uno de los 11 municipios de la Entidad, con el fin de ajustar, en caso de ser necesario, alguna de las acciones que se realizan por parte de las instituciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno.

En la misma reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo Jiménez Barrera; el General de Brigada D.E.M. Óscar Olivares Miranda, representante del Comandante de la XIV Zona Militar; el Vicefiscal de Investigación de Delitos, Juan Antonio Zermeño Romo; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Jorge Arturo Martínez Armenta; y el Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz Jefe Raynert Octavio López Pérez.

Previous Mujer con droga crystal fue detenida en el Municipio de El Llano
Next Tras enfrentamiento; Elementos de la SSPE capturaron a dos asaltantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.