METROPOL aseguró arma de fuego en el Municipio de Morelos


Es resultado de las acciones operativas y tácticas que la SSP despliega en el corredor Trancoso-Fresnillo para fortalecer la seguridad

Morelos, Zac.- Como resultado de las acciones operativas y tácticas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despliega en el corredor Trancoso-Fresnillo para fortalecer la seguridad, tras una persecución, la Policía Metropolitana aseguró un arma de fuego.

Este hecho es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de Seguridad, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y del compromiso que la SSP ha asumido para mejorar las condiciones de seguridad en la Entidad zacatecana.

Así, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la Comunidad de Hacienda Nueva en el Municipio referido, la Policía Metropolitana detectó a un motociclista el cual, al notar la presencia policial, aceleró su marcha para darse a la fuga.

Esto provocó una persecución en la que el evasor arrojó al piso un objeto para luego continuar y lograr evadir al personal policial.

Al inspeccionar la zona, los oficiales detectaron que el objeto arrojado corresponde a un arma de fuego larga calibre 9 milímetros abastecida con nueve cartuchos útiles, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la Ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Previous Policía Estatal Preventiva detuvo a dos personas con armas de fuego
Next Autoridades refrendan esfuerzos coordinados para fortalecer seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *