Metropol capturó a tres personas en los municipios de Trancoso y Guadalupe


• Dos de ellos se encontraban en posesión de armas de fuego, equipo táctico y probable droga

• Otro de los indiciados tenía Orden de Aprehensión vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar

Trancoso, Zac., 21 de febrero de 2022.- En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvo a tres personas en los municipios de Trancoso y Guadalupe.

En el primero de los casos, se trata de dos sujetos que se encontraban en posesión de equipo táctico, probable droga y armas de fuego. Y, en el segundo, la persona tenía una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Al realizar labores de seguridad y vigilancia en el Municipio de Trancoso, el personal operativo de la Metropol ubicó, en un camino de terracería, a dos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego y el otro cargaba una mochila negra.

Los oficiales los interceptaron y les marcaron el alto para realizarles una inspección física; tras este procedimiento, se confirmó que uno de ellos portaba un arma de fuego larga y, en la mochila, una prenda de vestir pixelada, un casco táctico, una fornitura, un chaleco balístico y un arma de fuego hechiza.

Asimismo, se les encontró en posesión de envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como de varias bolsas transparentes que contenían piedra granulada similar a la droga conocida como crystal.

Estos sujetos fueron identificados como Miguel de Jesús “N”, de 23 años de edad, originario de Trancoso, y Oswaldo “N”, de 24 años, del Estado de México, quienes, junto con los objetos, armas y sustancias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la Avenida Sierra, de la Colonia Tierra y Libertad, del Municipio de Guadalupe, elementos de la Metropol detuvieron a un hombre que contaba con una Orden de Aprehensión por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El masculino mostró una actitud sospechosa ante la presencia policial, por lo que trató de ocultarse. Ante ello, le dieron alcance y le realizaron una inspección física, pero no se le encontró en posesión de ningún objeto ilícito.

Sin embargo, al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se corroboró que este sujeto contaba con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar.

A fin de que cumpla con el Mandamiento Judicial que tiene pendiente y, respetando en todo momento sus derechos humanos, el masculino, identificado como Eduardo “N”, de 26 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Previous Adolescente lesionada tras caer de una camioneta en movimiento
Next 200 elementos femeninas de la SSPE recibieron Curso de Capacitación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.