Miguel Torres demanda Acuerdo por Zacatecas para combatir la creciente ola de violencia


“Tuvimos un sangriento arranque de año 2022”, producto de la pugna entre cárteles rivales

Enfrentar la inseguridad pública sí es responsabilidad directa del Estado; los rezos son para las víctimas de asesinato y la justicia para sus familiares

Zacatecas, Zac., 11 de enero 2022.- Indignado por la creciente ola de violencia, que provocó “un sangriento arranque de año 2022”, el Diputado Federal, Miguel Torres, exige a las autoridades estatales y federales a construir un Acuerdo por Zacatecas para combatir al crimen organizado, que hunde a la población en la desesperanza, miedo e injusticia.

Así lo propuso el Legislador perredista ante los hechos violentos ocurridos a finales del 2021 y principios del 2022, ya en la gestión del Gobierno Morenista, que hasta ahora no ha dado golpes certeros para desarticular el crimen organizado, como lo sería la detención de “cabecillas” y autores materiales de los miles de asesinatos y desaparecidos que cada día contabilizamos en nuestra Entidad.

Las y los zacatecanos estamos en medio de la disputa de la “plaza” por parte de cárteles rivales, que se mandan mensajes, asesinan y exhiben públicamente los cuerpos para atemorizar, mensajes que son una provocación al Gobierno de David Monreal, quien no acompaña a los afectados y reciben impunidad, limitándose a hacer expresiones religiosas, sin reparar que los rezos son para las víctimas y la justicia para los familiares.

El integrante de la Cámara de Diputados criticó las recientes declaraciones del Ejecutivo sobre que la seguridad es asunto de todos; por ello, le reviró que enfrentar la inseguridad sí es responsabilidad absoluta del Estado y para cumplirla cuenta con personal y presupuestos, que -por cierto-, él mismo recortó para este 2022 a instancias estratégicas, como la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia.

La movilización de los más de 1 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, que desde el 25 de noviembre envió a la Entidad la Presidencia de la República para el Plan de Seguridad Zacatecas II, no dan resultados. Los hechos y las cifras desmienten el 25 por ciento de disminución en homicidios que presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en “su mañanera”.

En un periodo menor a dos meses, en Zacatecas se registraron más de 155 homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Tan sólo el 6 de enero se dejó en la Capital zacatecana, justo en Plaza de Armas, una camioneta Mazda con 10 cadáveres; y dos días después, en la Comunidad de Santiaguillo, Fresnillo, la información preliminar refirió el asesinato de dos mujeres, que fueron arrojadas a un tiradero y quemadas aún vivas.

Como representante de las y los zacatecanos en la Cámara de Diputados, Miguel Torres se unió a las voces de las familias que exigen justicia y paz. Además, requirió al Gobernador David Monreal mantener una actitud implacable contra el crimen, cohesionar a todos los sectores y aceptar la ayuda de quienes de una u otra manera pueden colaborar en la solución.

Previous Municipio refuerza medidas sanitarias para evitar propagación de COVID-19
Next Jorge Miranda y PC Municipal emiten recomendaciones ante arribo de frentes fríos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.