Mil trámites por minuto en el Sistema de Preinscripción a Educación Básica


• Con un sistema eficaz y equitativo, Gobierno de Zacatecas inicia preinscripciones

• El procedimiento de registro se realiza a través de la Página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx

• El sistema cierra el miércoles 16 de febrero a las 24 horas

Zacatecas, Zac., 1 de febrero 2022.- Sin contratiempos y bajo un proceso que garantiza igualdad de acceso, en punto de las 10 de la mañana de este martes iniciaron las preinscripciones de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Desde temprana hora, en oficinas centrales de la Secretaría de Educación, se atendió la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de garantizar un procedimiento eficaz y equitativo.

En los primeros 10 minutos de que iniciaron las preinscripciones, se registraron alrededor de 10 mil trámites para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; es decir, mil cada 60 segundos.

Autoridades encabezadas por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, supervisaron el desarrollo de las preinscripciones en las direcciones regionales y, además, en el Centro de Atención de Incidencias.

En un mensaje para madres y padres de familia, la titular de la dependencia educativa les invitó a que realicen el proceso de preinscripción y les aseguró que todos los niños, niñas y adolescentes que realicen su trámite tienen un lugar garantizado para el próximo Ciclo Escolar.

Un corte de información realizado a las 14:45 horas de este martes muestra que se tenía un registro de 25 mil trámites generados.

La preinscripción a Educación Básica se realiza a través de la Página www.preinscripcioneszac.gob.mx misma que está abierta, sin interrupción de horario, hasta el miércoles 16 de febrero a las 24 horas.

En caso de no tener equipo de cómputo o Internet, pueden asistir en horario hábil a los espacios públicos como presidencias municipales, bibliotecas públicas y el Centro de Tecnología Educativa de las oficinas centrales la Secretaría de Educación, donde les podrán facilitar el equipo y el apoyo.

Presidencias municipales, bibliotecas públicas y las propias instalaciones de la Secretaría de Educación brindarán ayuda a aquellas madres o padres de familia que no tengan acceso o posibilidad de manejar equipo de cómputo o Internet.

En aras a apoyar a la ciudadanía, se ha dispuesto además que las direcciones de escuelas apoyen para realizar la preinscripción, en donde se cumplen los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

La Página de Internet para registrar una incidencia en el proceso es https://bit.ly/registro-incidencia También existe un Centro de Atención Telefónica en el número 4929239675, o bien vía WhatsApp en los números 4922919991 y 4924938862; el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Previous Avanzan nombramientos de enlaces municipales ante el Instituto para la Inclusión
Next Hoy en Zacatecas 448 casos de COVID-19, 330 recuperados y ocho decesos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.