Miscelánea Fiscal fortalece y consolida la Administración Tributaria


Secretario de Finanzas se reunió con el Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ante el Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, sostuvo que, por primera vez en Zacatecas, la implementación de una Miscelánea Fiscal fortalecerá y consolidará la modernización de la Administración Tributaria iniciada en el Gobierno de Alejandro Tello.

Lo anterior, luego de que expusiera y diera a conocer las reglas operativas que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes, entre las que destacó las relativas al Dictamen Fiscal del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje y los Impuestos Ecológicos.

En el Colegio de Contadores Públicos, y bajo estrictas medidas sanitarias, el Secretario Miranda celebró la pronta operación de este sistema, porque no sólo abre áreas de oportunidad para los profesionales de la contaduría en la Entidad, sino que da certidumbre y seguridad a las y los zacatecanos al momento de hacer sus contribuciones siempre en apego a las disposiciones establecidas.

El avance, precisó, ha sido altamente significativo y ahora se trabaja en un arduo proceso para lograr su consolidación. Jorge Miranda Castro se refirió al procedimiento para el registro de los profesionistas en la materia, las fechas de aviso y la presentación del Dictamen Fiscal, así como los procedimientos que facilitarán el cumplimiento del mismo.

Dijo que la implementación de una Miscelánea Fiscal en Zacatecas estará integrada básicamente por tres vertientes: Disposiciones Generales; Código Fiscal del Estado y Ley de Hacienda del Estado.

Durante la exposición de motivos, el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares Sánchez, explicó que, como parte de este Dictamen Fiscal, el registro de los profesionales en la materia sólo se podrá realizar a través de http://portaltributario.zacatecas.gob.mx mediante el cual se podrá enviar solicitud de inscripción, cédula profesional, constancia del IMCP; domicilio en el estado y adjuntar comprobante de domicilio.

Olivares Sánchez coincidió en que el próximo inicio de operaciones de esta Miscelánea Fiscal y del Portal de Remates de los Créditos Fiscales de origen Federal será un hecho de innovación por parte de la Secretaría de Finanzas.

Previous Rotundo éxito la Primera Fiesta Digital del ZigZag
Next SSP convoca a alcaldes del sureste a cerrar filas en materia de seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *