Mujer detenida por Orden de Captura por Fraude


El monto del Fraude asciende a los 3 millones 920 mil pesos

Aguascalientes, Ags.- Atendiendo a los convenios de colaboración signados entre las instituciones que procuran justicia en territorio mexicano, agentes adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, trabajaron de forma coordinada con sus homólogos del Estado de Nayarit, a efecto de cumplimentar una Orden de Aprehensión instruida por la Jueza de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, Nayarit, en contra de Teresa N N, por señalársele como indiciada en el hecho delictivo de Fraude Específico (Agropecuario).

Por lo anterior, una vez que concluyan los trámites legales pertinentes al interior de esta Fiscalía, se remitirá a la fémina ante la Autoridad Jurisdiccional en territorio nayarita, quien resolverá su estatus legal conforme a Derecho.

Lo anterior se realizó atendiendo a la querella interpuesta por la víctima, en la que señaló que ella se dedica a la producción y venta de aguacate hass, comercializando la mercancía en diversas centrales de abastos del País, siendo una de sus clientes la requerida, quien, en el mes de diciembre del año 2020, se comunicó vía telefónica con la ofendida, a quien le indicó que necesitaba 120 toneladas de su producto, puesto que incursionaría en otros mercados del centro de la República.

Al mes siguiente, en enero de 2021, las féminas acordaron la compraventa del aguacate, que se cosechaba en un terreno de ocho hectáreas de extensión, ubicado en parcelas del Ejido El Refugio, ubicado en el Municipio de Xalisco, Nayarit.

Tras diversas negociaciones, las féminas convinieron que el trato se cerraría con el pago de tres millones, 920 mil pesos, de la indiciada a la víctima, fijando el plazo de la transacción para los primeros días del mes de febrero de 2021.

Una vez con lo convenido, Teresa, le solicitó a la agraviada que le apoyara con las diligencias necesarias para el traslado del producto a la Ciudad de Aguascalientes, donde se comercializaría la mercancía.

Así sucedió y al cumplirse el término establecido, comenzó la etapa de cobranza, en la que la investigada no colaboró, siendo que, en el mes de marzo de 2021, comunicó a la vendedora, que no podría pagarle, lo que motivó la interposición de la querella ante la autoridad competente.

De ese modo, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Procesos Judiciales del Estado de Nayarit, investigó y reunió los elementos suficientes para solicitar una Orden de Aprehensión en contra de Teresa, misma que se concedió por parte del Órgano Jurisdiccional, obteniendo como resultado la solicitud de colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes, para su captura y remisión ante el Juzgado competente.

En atención a la solicitud, se realizó la colaboración entre homólogos, localizando a la mujer en las inmediaciones del crucero de la Calle Valentín Gómez Farías y Calle Libertad, del Barrio de Guadalupe, donde se le dio a conocer que sobre ella pesaba una Orden de Aprehensión, por lo que se le remitiría ante la FGE.

Es así que, en las instalaciones se realizan las gestiones necesarias para su traslado a territorio nayarita, donde se determinará su situación jurídica, a cargo de la Juez de Control y Oralidad.

Previous Policías municipales de Aguascalientes auxiliaron a mujer en labor de parto
Next Alerta sobre números telefónicos usados para el delito de Extorsión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.