Mujer Vinculada a Proceso por agredir brutalmente a un niño


Aguascalientes, Ags.- En el año 2020, se registró una brutal agresión en contra de un menor de edad, quien sufrió quemaduras en sus manos, a cargo de una persona del sexo femenino de nombre Jovana Lizeth, quien realizó esta acción tras molestarse con él: luego de que se integraran las investigaciones y se cumplimentara una Orden de Aprehensión, se llevó a la fémina ante el Juez de Control, quien la vinculó a Proceso y estableció que permanezca en Prisión.

En la Carpeta de Investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Foráneas, se relata que, el día 10 de enero de 2020, la imputada se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la Comunidad de Santa María de Gallardo en el Municipio Capital.

Cabe señalar que, en razón de la ausencia de los padres de la víctima, de ocho años de edad al momento de los hechos, este vivía en la misma casa que la imputada, ya que ella es esposa de su tío.

Es así que, en un momento determinado, la mujer detectó que el niño había tomado un pastelillo que ella tenía a la venta en su negocio y se lo había comido, lo que desató su molestia, conduciendo al menor hasta el interior de su cocina, donde puso a calentar un comal, que usó como herramienta para quemar las palmas de las manos del infante, lo que provocó una alteración en su salud.

Derivado de los hechos, se protegió al menor y se iniciaron las indagatorias a cargo de las dos Unidades Especializadas del Ministerio Público, donde se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención de la mujer en el hecho.

Una vez con la información suficiente, se obtuvo una Orden de Aprehensión en contra de la mujer, que, tras cumplimentarse, ocasionó que se enfrentara en el tribunal ante el Juez, donde se le imputaron los cargos de Lesiones Dolosas Calificadas con las agravantes de Premeditación, Ventaja y Brutal Ferocidad, además de las calificativas en razón de que la víctima es menor a 15 años de edad y se encontraba sujeto a la custodia de la responsable.

Tras el adecuado desempeño de la Representación Social en la Diligencia, se obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra de la mujer, la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Controlado al 90% el incendio forestal en la Sierra del Laurel
Next Angelitos prematuros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.