Mujeres comparten experiencia de empoderamiento en ámbito de Seguridad


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SSP llevó a cabo una Conferencia para visibilizar avances y obstáculos

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer 8M que organiza la Secretaría de Seguridad Pública, este lunes se presentó la Ponencia “Empedramiento de la Mujer”.

A través de esta actividad, la SSP busca compartir experiencias y buenas prácticas de fomento del empoderamiento de la mujer en áreas como la Seguridad Pública, por lo que, a través de ponencias virtuales y presenciales, se busca visibilizar los avances y obstáculos que enfrentan para ejercer sus derechos.

En la Ponencia “Empoderamiento de la Mujer”, impartida por Rocío Alejandra Reveles García, se abordó cuál es el papel de la mujer en la sociedad actual, cómo ha evolucionado y cómo las mujeres han alcanzado espacios públicos.

Definió al empoderamiento femenino como el proceso a través del cual las mujeres asumen el control de sus vidas adquiriendo habilidades y conocimientos, disfrutando de una autoestima equilibrada, siendo autónomas y gestionando su vida diaria.

Destacó que en una sociedad más igualitaria es importante que las mujeres sean autónomas y tengan las mismas posibilidades de desarrollo como seres humanos, lo que les facilitará el acceso a mayores espacios públicos de participación.

En este tenor, recalcó la prioridad de incrementar el liderazgo y la participación de las mujeres y esto, dijo, requiere no sólo asegurar posiciones formales, sino fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres y promover la acción colectiva.

Agregó que a través de esta Jornada y otras actividades, la SSP busca visibilizar a las mujeres en el ámbito de la Seguridad, así como su labor e importante intervención en todos los espacios, incluyendo esta materia.

Durante esta semana se llevarán a cabo ponencias enfocadas al empoderamiento de la mujer y el viernes se cerrará con un Conversatorio en el que participarán mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Seguridad Pública, tanto las ponencias como el Conversatorio puede ser visualizado a través de las cuentas oficiales de la SSP: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Previous SSP advierte modalidad de Fraude con falso Fondo Económico
Next Inició proceso de rescate de archivos históricos dañados en incendio de 1975

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *