Mujeres Privadas de su Libertad conmemoraron el Día Internacional de la Mujer


Con eventos artísticos en el que expusieron temas de violencia, discriminación y acoso recordaron este importante día

Posteriormente pudieron participar en círculos de lectura, karaoke, exámenes de optometría y manicura

Aguascalientes, Ags.- En el Centro Penitenciario Estatal Femenil, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con eventos artísticos en los que se buscó la sensibilización sobre la violencia, discriminación y acoso por cuestiones de género.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, señaló que ante la relevancia que tiene el 8 de marzo y la necesidad de que la sociedad desde sus diferentes trincheras participe en la lucha por una sociedad equitativa, segura y libre de Violencia de Género, se promovió este evento entre las mujeres Privadas de su Libertad.

Agregó que varias de ellas decidieron crear un grupo denominado Circus Clown, en el que utilizando disfraces de payaso elaboradas por ellas mismas, con mucho humor, representaron diversos casos de violencia al interior de los hogares, de discriminación laboral, así como de acoso, pero también de esfuerzo, constancia y éxito.

Asimismo presentaron una rutina de baile que, al igual que el primer evento, fue del agrado de sus compañeras que no dudaron en recompensarlas con gritos y aplausos.

Posteriormente, Mayela Ramírez, Licenciada en Criminología, quien realiza sus prácticas profesionales en el Centro, presentó un recital de saxofón con varias melodías que pudieron disfrutar.

Además participaron en círculos de lectura, karaoke y manicura, aunado a que, en promoción de su salud, se realizaron exámenes de optometría para todas ellas, con lo cual concluyeron las actividades relacionadas con esta importante fecha.

Previous Tras Operativo fue detenido uno de los agresores de policías en el Municipio de Asientos
Next Golean Las Tuzas de la UAZ 3-0 a Las Borregas de Guadalajara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.