Municipio conmemoró el Día de la Tierra con Jornada de Acciones Ambientales


Se realizó jornada de restauración del suelo en terreno que fue afectado por incendio

Aguascalientes, Ags.- La mañana de este jueves con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, la Presidenta Municipal de Aguascalientes encabezó una jornada de educación y cuidado ambiental en el campo deportivo del Parque México.

Como parte de las acciones se plantaron árboles de especies nativas, se prepararon cajetes y cepas, se aplicó composta y se hicieron levantamientos de copas de árboles, en un terreno que hace unos meses fue afectado por un incendio.

Esta jornada denominada “Juntos Restauremos la Tierra”, corresponde a la temática de este año implementada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde precisamente se pretende regenerar la tierra afectada por incendios. Además este espacio cuenta con una línea morada que garantiza el riego a través de la reutilización del agua de la Presa de Los Gringos.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), lleva a cabo esta semana una jornada ambiental en espacios públicos de la Delegación Villas, con tareas de limpieza, desmalezado y poda de levantamiento; se imparten además cursos de educación ambiental para sensibilizar y difundir acciones que contribuyan a impactar positivamente en la naturaleza y un entorno más saludable.

Previous Realizan recomendaciones para el cuidado de menores de edad en casa
Next Municipio reconoce a empresas generadoras de desarrollo económico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *